VMware recorta la plantilla en su tránsito hacia nuevos modelos de negocio

Iniciado por graphixx, Enero 27, 2016, 01:56:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La firma, que ha basado su negocio en la virtualización de servidores, afronta una nueva etapa en la que espera realizar su entrada en sectores relacionados con las tecnologías emergentes. Mientras tanto, la organización ha reducido su plantilla en 800 personas.


La firma estima que 2016 sea un año de transición, "mientras esperamos que el efecto de nuestros nuevos desarrollos sobrepase al de otros de nuestros productos en declive", afirmaba  el CEO de VMware, Pat Gelsinger, en una conferencia hace dos días. La organización ha estado afrontando los retos en su línea de negocio relacionada con el software, mientras sus clientes se pasan masivamente a la cloud pública con proveedores como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

"Los proveedores de cloud pública también abastecen a VMware pero, la mayoría de nuevos actores que gestionan cagas de trabajo, optan por contenedores o incuso OpenStack,  los cuales no están vinculados a gastos de costosas licencias", afirmaba Patrick Moorhead, presidente y analista de Moor Insights & Strategy.

VMware publicaba recientemente los resultados globales de su negocio de 2015, que ascendieron a 6.570 millones de dólares, registrando un incremento del 9 por ciento con respecto a 2014, o un 12 % en términos de moneda constante. Las previsiones de la compañía para este año en ventas se elevan a los 6.935 millones de dólares, con un incremento interanual del 4% con respecto a 2015.

Gelsinger señalaba que la compañía reconoce que el gran crecimiento que registro con sus productos de virtualización ha alcanzado la madurez, y que ahora esta situación paga el precio de la merma del negocio. No obstante, la empresa espera poder dar un nuevo golpe de efecto que les haga volver a la senda del liderazgo y el crecimiento, de la mano de los nuevos productos emergentes en los que está trabajando. Una de las nuevas áreas en la que se está focalizando VMware se concentra en extender las nubes privadas de los clientes en clouds públicas vía vCloud Air Network y vCloud Air.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta