US ofrece una recompensa de 15 millones por info de la banda de ransom HIVE

Iniciado por AXCESS, Febrero 09, 2024, 06:44:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El Departamento de Estado de EE. UU. ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca al desmantelamiento final de la resbaladiza banda de ransomware Hive.

Un portavoz del departamento anunció el jueves que la agencia entregaría hasta $10 millones a la persona que pueda proporcionar información que ayude a identificar o localizar a cualquier individuo (o individuos) que ocupen puestos de liderazgo clave en el grupo criminal.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pero hay más: el Departamento de Estado dijo que también ofrecerá otros $5 millones a cualquiera que tenga información que conduzca al arresto y/o condena de un miembro o afiliado de la pandilla Hive.


"Cualquier individuo, en cualquier país", dijo el Departamento de Estado.

"Los ataques de ransomware Hive han causado importantes perturbaciones a más de 1.500 víctimas en más de 80 países de todo el mundo", según la agencia.

Es la segunda concesión de 10 millones de dólares ofrecida por el Departamento de Estado: la primera otorgada en febrero pasado luego de una vigilancia del FBI de un mes de duración que resultó en la incautación de los servidores de Hive y su sitio dark web.

Las víctimas Hive incluyen hospitales, distritos escolares, empresas financieras e infraestructura crítica, lo que incluso afectó los servicios de respuesta durante la pandemia de COVID-19.

"En un caso, un hospital atacado por el ransomware Hive tuvo que recurrir a métodos analógicos para tratar a los pacientes existentes y, no pudo aceptar nuevos pacientes inmediatamente después del ataque", decía el boletín de recompensa.

La recompensa de 10 millones de dólares de Hive del año pasado, parte del programa de Recompensas por la Justicia de EE. UU., cubría cualquier pista sobre la posible participación de la pandilla con gobiernos extranjeros.

El cibergolpe de enero pasado llevó a que el FBI capturara las notorias claves de descifrado de Hive, que luego fueron entregadas a cientos de víctimas, frustrando más de 130 millones de dólares en pagos de rescate.

"Continuaremos nuestra investigación y perseguiremos a los actores detrás de Hive hasta que sean llevados ante la justicia", dijo el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Penal del Departamento de Justicia.

La recompensa más reciente de 10 millones de dólares será financiada por el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado de EE. UU.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta