comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Un ransomware secuestra datos hospital y piden 3 millones por el rescate

  • 0 Respuestas
  • 1052 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado graphixx

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 1288
  • Actividad:
    15%
  • Reputación 18
  • Científico de BIG DATA
    • Ver Perfil
    • Sistemas y Controles
« en: Febrero 16, 2016, 01:44:16 pm »
Hay muchos tipos de programas informáticos malintencionados que pueden poner en riesgo nuestros sistemas y nuestra privacidad, ya que pueden robarnos datos confidenciales, pero sin duda, uno de los que más inconvenientes nos pueden crear es el ransomware. Un tipo de malware que después de infectar un ordenador, cifra los datos de las víctimas para solicitar un rescate económico.

Esto es lo que ha pasado precisamente en un hospital de Hollywood, donde un grupo de piratas informáticos ha conseguido colar este tipo de software malicioso en los sistemas del centro médico y ha conseguido paralizarlo. El hecho está provocando que todos los trámites se tengan que realizar a mano y en papel y que algunos pacientes estén siendo enviados a otros hospitales debido al caos ocasionado, ya que algunas pruebas médicas que necesitan de un ordenador han sido totalmente suspendidas.


A pesar de que parece que el ataque ha llegado a este Centro Médico Presbiteriano de Hollywood por azar, los problemas que está ocasionando están siendo bastante molestos. El caso ya está en manos de la policía de Los Ángeles y el FBI después de que el director general del hospital declarase una situación de emergencia interna al darse cuenta que habían sido infectado por un malware que cifra datos importantes de los pacientes.

Pero el hecho no se queda sólo ahí, y es que además los responsables del ataque han solicitado nada más y nada menos que 3.6 millones de dólares por el rescate de los datos y el funcionamiento correcto del hospital.

Además, como es frecuente en este tipo de ciberataques, los piratas informáticos solicitan que esa cantidad sea pagada en Bitcoin, la moneda digital que favorece a este tipo de piratas debido a su anonimato y que tanto se utiliza en la deep web.

El FBI está investigando el caso para intentar identificar a los responsables de este ransomware que ha hecho que los datos de los pacientes del hospital afectado sean inaccesibles durante estos últimos días, aunque hay que esperar  a ver cuál es el desenlace del mismo, ya que estos datos podrían haberse perdido de forma permanente independientemente de si se realiza del pago solicitado por el rescate de los mismos tal y como ha ocurrido en otras ocasiones con la información cifrada por este tipo de malware.

Fuente: adslzone.net
« Última modificación: Febrero 16, 2016, 02:02:43 pm por EPSILON »
No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Hallan en Google play ""app"" linterna que roba datos bancarios

Iniciado por Denisse

Respuestas: 0
Vistas: 810
Último mensaje Mayo 01, 2017, 04:18:54 am
por Denisse
Un nuevo viral usa el Lidl como gancho para hacerse con datos personales

Iniciado por Disléxico Mental

Respuestas: 0
Vistas: 1056
Último mensaje Agosto 31, 2015, 05:08:55 pm
por Disléxico Mental
CloudFlare reveló datos sensibles de Uber, 1Password y Fitbit durante meses

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 828
Último mensaje Febrero 24, 2017, 11:47:29 pm
por graphixx
¿Conectado a una red wifi? Hasta una niña de siete años puede robar tus datos

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 1340
Último mensaje Abril 12, 2015, 02:46:22 pm
por Alejandro_99
Google admite que permite a otros leer y compartir datos de los correos de Gmail

Iniciado por Andrey

Respuestas: 0
Vistas: 678
Último mensaje Septiembre 22, 2018, 05:11:05 pm
por Andrey