Un hacker ataca campaña de Clinton sin saber que también atacaba a Trump

Iniciado por graphixx, Noviembre 10, 2016, 04:29:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Un hacker de 4Chan se ha atribuido un ataque virtual diseñado para perjudicar la campaña de Hillary Clinton en un momento clave: justo antes de las elecciones presidenciales. Sin embargo, el atacante no contaba con que sus ataques también pueden haber perjudicado la campaña de su contrincante, Donald Trump.

Un hacker de 4Chan que se presentó como "Sparky", anunció con orgullo en los foros del sitio que había lanzado un ataque a TCN Inc., un servicio telefónico en la nube, para interrumpir las operaciones de un grupo de asistencia telefónica de los seguidores de Hillary Clinton. Grupos como NetGen Climate, la organización de apoyo a la campaña de Clinton que el hacker tenía en la mira, utilizan este servicio para realizar y recibir llamadas desde Internet asistiendo a los votantes en las instancias previas a las elecciones presidenciales.

"Pásenme una lista de blancos que podría desactivar para evitar que Clinton gane y yo embestiré contra ellos como una fiera salvaje", dijo Sparky. "No voy a dormir hasta que estas elecciones terminen".

Pero el atacante no contaba con que TCN ofrece sus servicios a 2.000 clientes con todo tipo de afiliaciones políticas: "lo irónico es que sus ataques pueden haber impactado las llamadas republicanas tanto como las demócratas", explicó el jefe de tecnología de TCN, Jesse Bird.

Los ciberactivistas lanzaron ataques de negación de servicio a los servidores de TCN, inundándolos con tráfico basura que los saturó y afectó su funcionamiento, dejándolos inactivos durante gran parte del lunes y con servicios intermitentes cada vez que volvían a conectarse. Esto tuvo un fuerte impacto en las organizaciones políticas que contaban con las herramientas del servidor para tener acceso a una lista de contactos y sistemas de marcado automático para llamar a los ciudadanos durante el día más importante del periodo electoral.

Esto no detuvo a los activistas de NextGen Climate, que tuvieron que volver a métodos más tradicionales, pero menos eficientes, para realizar las llamadas en cantidades masivas. "Encontraron un punto débil para hacernos daño y nos lastimaron todo lo que pudieron", dijo Bird, de TCN. "No desactivaron nuestros servicios por completo, pero no hay duda de que nos complicaron la vida".

En su publicación en 4Chan, Sparky explicó que realizó el ataque utilizando la red zombi Mirai, que ha estado ganando fama desde hace unos meses por ser la primera red zombi compuesta por dispositivos del Internet de las Cosas que causa estragos de gran magnitud en sitios y servicios de gran alcance y reputación, como el blog de Bryan Krebs, Spotify y Twitter.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta