Twitter reconoce haber compartido datos de usuarios con anunciantes

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Grave problema de privacidad en Twitter: reconocen haber compartido datos de usuarios durante más de un año

Twitter es hoy en día una de las redes sociales más populares y que cuenta con más usuarios en todo el mundo. Hoy nos hacemos eco de una noticia que no deja en buen lugar la privacidad de los usuarios que utilicen este servicio. La propia compañía ha reconocido que ha compartido algunos datos de los usuarios con colaboradores de publicidad. Según parece esto ha ocurrido debido a un fallo que ya ha sido solucionado pero que ha estado presente durante algo más de un año.

Twitter reconoce haber compartido datos de usuarios con anunciantes
Concretamente estos datos han podido estar expuestos desde mayo de 2018 hasta el pasado 5 de agosto de 2019, fecha en la que Twitter corrigió el problema después de ser consciente de ello.

Hay que mencionar que no todos los usuarios de esta red social han podido ser víctimas de este problema. Según informa la compañía, únicamente afecta a aquellos que hayan accedido a anuncios publicitarios desde la aplicación y hayan interactuado de alguna manera. En estos casos sus datos han sido compartidos por error con esos anunciantes.

Entre estos datos podemos mencionar el país, el tipo de dispositivo que utiliza el usuario, así como la información y detalles de los anuncios. Todo ello lógicamente puede ser utilizado para el seguimiento por parte de los anunciantes.

Desde Twitter no han mencionado qué aplicaciones y anuncios han sido las afectadas por este problema. Solo aseguran que están llevando a cabo una investigación en profundidad para ver exactamente cuántos usuarios han sido afectados por este problema.

En definitiva, este problema ha estado presente en Twitter durante el último año. La compañía ya ha indicado que ha resuelto la incidencia y desde el pasado 5 de agosto no afecta a nadie.



Un segundo fallo descubierto por la red social

Por otra parte, también han informado de otro fallo que ha estado presente desde septiembre del pasado año. Eso sí, en esta ocasión no afecta a la privacidad de los usuarios. Únicamente informan que han tenido problemas en cuanto a la entrega de publicidad, ya que han podido llegar sin la aprobación expresa de los usuarios.

Aseguran que esto último que mencionamos no ha salido de Twitter y que en ningún caso compromete la privacidad de los usuarios al no compartirse datos personales de ningún tipo. Se trata de inferencias entre dispositivos. Es decir, pongamos que tenemos abierto Twitter en el móvil y estamos navegando por páginas de un contenido determinado. Al mismo tiempo tenemos la red social abierta en el ordenador, igual. Esto haría que se relacionen ambos dispositivos entre sí.

Twitter ha indicado que este fallo provoca que los usuarios hayan recibido publicidad dirigida sin importar la configuración que tuvieran.

Ya sabemos que la privacidad es un factor muy importante para los usuarios. Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y conviene tener en cuenta la seguridad. Por eso en un artículo anterior explicamos algunos consejos para garantizar la seguridad en redes sociales. Una serie de recomendaciones que conviene tener en cuenta.


Vía: redeszone.net

 

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