Samsung confirma que hackers robaron código fuente de dispositivos Galaxy

Iniciado por AXCESS, Marzo 07, 2022, 06:18:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Samsung Electronics confirmó el lunes que su red fue violada y los piratas informáticos robaron información confidencial, incluido el código fuente presente en los teléfonos inteligentes Galaxy.

Como fue noticia, el grupo de extorsión de datos Lapsus$ filtró a finales de la semana pasada cerca de 190 GB de archivos que afirmaban haber sido robados de Samsung Electronics.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Menos de una semana antes, el mismo grupo liberó 20 GB de documentos archivados de Nvidia que, según los atacantes, formaban parte de un caché de 1 TB de datos que robaron tras un acceso de una semana a la red de la empresa.

Los piratas informáticos tienen el código fuente de Samsung

Lapsus$ compartió los datos que afirman ser de Samsung junto con una descripción de los contenidos. Si el resumen es exacto, Samsung ha sufrido una importante filtración de datos y los detalles de muchas de sus tecnologías y algoritmos ahora son públicos.

En un comunicado de hoy, la compañía confirmó a Bloomberg que "ciertos datos internos de la compañía" estuvieron disponibles para una parte no autorizada luego de una violación de seguridad.

"Según nuestro análisis inicial, la infracción involucra algún código fuente relacionado con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye la información personal de nuestros consumidores o empleados" - Samsung

El representante de la empresa no dijo si los intrusos hicieron alguna demanda antes de filtrar la información propietaria, como sucedió en el caso de la filtración de Nvidia.

Lapsus$ dijo que están retrasando la filtración del resto de la información de Nvidia porque están negociando con un comprador.

El caché filtrado de Samsung es mucho más grande y supuestamente incluye detalles sobre el Trusted Applet de la compañía en el entorno TrustZone de Samsung responsable de tareas confidenciales como la criptografía de hardware, el cifrado binario y el control de acceso.

Los piratas informáticos también afirman que el volcado incluye el código fuente de Knox, el marco de gestión y seguridad patentado de Samsung presente en la mayoría de sus dispositivos.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta