Salen a la luz más detalles de Starlink

  • 0 Respuestas
  • 180 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dragora

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 1257
  • Actividad:
    100%
  • Country: gt
  • Reputación 16
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil

Salen a la luz más detalles de Starlink

  • en: Julio 15, 2020, 10:44:36 pm

Una parabólica apuntando al cielo

Las primeras imágenes de la antena de Starlink para los clientes del servicio ya han aparecido en la web oficial de Starlink. Previamente Elon Musk había descrito que estas antenas serían como "un OVNI en un palo". Y bueno, es lo que parecen, como cualquier otra parabólica. Sí que es cierto que parecen ofrecer un diseño simple sin mucho cableado ni receptor para recoger los datos captados por el plato, pero sigue siendo eso, una parabólica.

Por otro lado, parece ser que es bastante pequeña, aunque esto es difícil de confirmar sin tener elementos exactos con los que comparar la escala.


Para el programa de prueba en beta, los usuarios recibirán de forma gratuita esta antena y serán los responsables de instalarla ellos mismos. Indica la página web de Starlink que deben ser ellos mismos y que no deben pedir ayuda externa para montar la antena. En otras palabras, es una beta privada y "secreta". Lo más probable es que una vez Starlink entre en funcionamiento de forma oficial sea un técnico quien instale la antena, como ocurre con otros servicios satelitales o proveedores de Internet en general.

Conexión con interrupciones

En la sección de preguntas frecuentes de la web de Starlink se avisa a los usuarios que la conexión debe ser "alta" cuando está conectado correctamente y con el cielo despejado. No obstante, avisan de que "no será consistente" y que se producirán interrupciones por las diferentes pruebas que realizarán los ingenieros de Starlink.


Otra curiosidad sobre el funcionamiento de Starlink en la beta es que avisan de que se supervisarán todas las actividades en la red. Por ejemplo, prohibe de forma clara "actividades ilegales" como la descarga pirata de contenido.

El programa de betas es gratuito, con un coste nominal de apenas un dólar para probar el sistema de pagos. Sin embargo, ofrecer el servicio en sí y la antena corre a cargo de SpaceX en esta versión en pruebas. A cambio el usuario que pruebe el servicio tiene una serie de responsabilidades como usar al menos entre media hora y una hora el servicio cada día enviar feedback de forma periódica, responder a encuestas o preguntas de SpaceX o devolver la antena y finalizar el servicio en cualquier momento que SpaceX lo determine.

Si los planes de SpaceX van según lo esperado, una beta abierta debería empezar en los próximos meses con cobertura inicial para el norte del continente americano. Poco a poco estiman poder expandirlo a más regiones el próximo año hasta conseguir una cobertura global.

Vía: You are not allowed to view links. Register or Login

 

Wawa Breach: Atacantes ponen a la venta detalles de tarjetas de pago robadas

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 160
Último mensaje Febrero 03, 2020, 11:52:49 am
por Dragora
Fuga de datos de Virgin Media expone detalles de 900,000 clientes

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 404
Último mensaje Marzo 07, 2020, 01:45:25 pm
por Dragora
Detalles de los primeros microprocesadores Ice Lake Intel Core de 10ª generación

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 321
Último mensaje Agosto 01, 2019, 01:01:59 pm
por Dragora
Los detalles del sistema operativo de Corea del Norte son de película

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1326
Último mensaje Enero 13, 2016, 06:00:08 am
por graphixx
Google da más detalles sobre sus autos que se manejan solos

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 1425
Último mensaje Mayo 15, 2014, 01:15:08 pm
por Alejandro_99