Rusia liderea como el país más hackeado a nivel mundial

Iniciado por AXCESS, Octubre 26, 2022, 07:35:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A lo largo de esta década, EE. UU. siguió siendo el país más violado. Sin embargo, a principios de 2022, Rusia sorprendentemente tomó la delantera. El número de cuentas rusas pirateadas había aumentado un 136 % mes tras mes desde finales de febrero, cuando el Kremlin decidió invadir Ucrania.

A Rusia, con 22,3 millones de cuentas filtradas, le siguen Francia (13,8 millones), Indonesia (13,3 millones) y Estados Unidos (8,5 millones).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las infracciones aumentaron un 70 % (44,5 millones) en el tercer trimestre en comparación con el segundo. Cada segundo en los últimos tres meses, se filtraron 14 cuentas, según indican los datos de Surfshark.

"Es preocupante ver que las violaciones de datos aumentan nuevamente después de una primera mitad del año comparativamente tímida, poniendo en riesgo a 108,9 millones de usuarios de Internet", dijo Agneska Sablovskaja, investigadora principal de Surfshark.

El aliado de Rusia, Bielorrusia, registró un crecimiento de 4x con respecto al trimestre anterior: 539,000 cuentas filtradas. Ucrania, por otro lado, experimentó una caída del 14%.

Un enorme aumento del 1370 % en las cuentas violadas en Indonesia surgió de varios ciberataques a gran escala, lo que obligó al parlamento del país a ratificar las leyes de protección de datos personales.

Fuente:
CyberNews.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta