Puede perder todo su dinero en crypto, advierten los reguladores de la UE

Iniciado por AXCESS, Marzo 17, 2022, 01:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

LONDRES, 17 mar (Reuters) - Los consumidores corren el riesgo de perder todo su dinero invertido en criptoactivos y podrían ser víctimas de estafas, dijeron el jueves los reguladores de valores, banca y seguros de la Unión Europea en un comunicado conjunto.

"Los consumidores enfrentan la posibilidad muy real de perder todo su dinero invertido si compran estos activos", dijeron las tres autoridades de la UE en un comunicado.

Marca un aumento de las advertencias directas a los consumidores sobre los criptoactivos por parte de las autoridades de la UE, y explica que los consumidores no tienen protección ni recurso a compensación en virtud de la ley de servicios financieros de la UE existente.

Los reguladores están cada vez más preocupados de que más consumidores estén comprando 17 000 criptoactivos diferentes, incluidos bitcoin y ether, que representan el 60 % del mercado, sin ser plenamente conscientes de los riesgos, dijeron los reguladores.

"Los consumidores deben estar alertas a los riesgos de los anuncios engañosos, incluso a través de las redes sociales y personas influyentes. Los consumidores deben tener especial cuidado con los retornos rápidos o altos prometidos, especialmente aquellos que parecen demasiado buenos para ser verdad", dijo el comunicado.

Los consumidores también deben ser conscientes de que el consumo de energía para producir algunos criptoactivos es alto y el impacto ambiental que esto tiene, según el comunicado.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta