Proveedor de drogas pierde 150 millones de dólares en criptomonedas

Iniciado por AXCESS, Enero 29, 2024, 05:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La mayor incautación de criptomonedas y efectivo en la historia de la DEA derribó a una empresa farmacéutica multimillonaria orquestada por un hombre de la India. Se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Columbus.

Banmeet Singh, un hombre de 40 años de Haldwani, India, admitió cargos que incluían posesión, distribución de sustancias controladas y lavado de dinero.

Singh se declaró culpable tras su arresto en Londres en abril de 2019 y su extradición a Estados Unidos en 2023.

Dirigía una farmacia en la Dark Web que "movía cientos de kilogramos y decenas de miles de píldoras de sustancias controladas por todo Estados Unidos y estableció una empresa farmacéutica multimillonaria", anunció la fiscalía estadounidense.

Este caso involucra la mayor incautación de criptomonedas y efectivo en la historia de la DEA, alcanzando los 150 millones de dólares. El narcotraficante perdió sus cuentas criptográficas, que finalmente alcanzaron un valor récord.

Singh utilizó varios mercados en la Dark Web, como Silk Road 1, Silk Road 2, Alpha Bay, Hansa y otros. Se utilizaban para vender fentanilo, LSD, éxtasis, Xanax, ketamina y tramadol.

"Los clientes solicitaron sustancias controladas a Singh utilizando los sitios de los proveedores y pagando con criptomonedas. Luego, Singh envió personalmente y organizó el envío de sustancias controladas desde Europa a los EE. UU. a través del correo estadounidense u otros servicios de envío", explica el comunicado de prensa.

El imperio criminal multinacional funcionó al menos desde mediados de 2012 hasta julio de 2017. Los investigadores descubrieron que Singh controlaba al menos ocho células de distribución dentro de los EE. UU., incluidas algunas en Columbus, Florida, Carolina del Norte, Maryland, Nueva York, Dakota del Norte y Washington.

Luego, los distribuidores reenvasaban y reenviaban los medicamentos a todo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Jamaica y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Ocho miembros del cártel ya han sido condenados por tráfico de drogas.

"En los pedidos de drogas de la organización Singh, los miembros frecuentemente usaban el nombre del vendedor 'Liston' y firmaban con la frase distintiva, 'Todavía estoy bailando'. Hoy, con la declaración de culpabilidad de Banmeet Singh, el baile ha terminado", dijo El fiscal federal Kenneth L. Parker.

Según el agente especial a cargo de la DEA, Orville O. Greene, Singh es una de las amenazas del tráfico de drogas más importantes del mundo.

"Él es responsable de enviar cantidades masivas de drogas mortales a todo Estados Unidos, en su mayoría compradas en Internet y enviadas por correo. Su empresa criminal ha causado un sufrimiento indecible a quizás decenas de miles de personas en todo el país", dijo Greene.

A principios de este mes, un padre y su hijo fueron sentenciados en Maryland por lavado de dinero y venta de drogas en Silk Road, un mercado ilícito. Perdieron 3.000 bitcoins, por valor de 125 millones de dólares.

Las autoridades federales de EE. UU. también confiscaron más de 3.300 millones de dólares en Bitcoin al individuo que pirateó y robó Bitcoin de la Ruta de la Seda.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta