Proton lanza “Proton Pass Password Manager” con cifrado E2E

Iniciado por AXCESS, Abril 26, 2023, 05:27:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como se anunció a través de una publicación de blog reciente, Proton (anteriormente ProtonMail) ahora ha introducido un administrador de contraseñas seguras, Proton Pass, para sus suscriptores.

Al profundizar en los detalles, Proton declaró que decidió dar este paso después de recibir numerosas solicitudes de sus usuarios.

La publicación explicaba que la empresa se había asociado previamente con SimpleLogin para proporcionar a los usuarios alias de "Ocultar mi correo electrónico". Y ahora, el mismo equipo ha trabajado para desarrollar el administrador de contraseñas con funciones mejoradas de seguridad y privacidad.

Específicamente, la fortaleza central de Proton Pass radica en su implementación predeterminada de cifrado de extremo a extremo (E2EE). Aunque muchos otros administradores de contraseñas también aplican E2EE, Proton Pass se ve diferente en el sentido de que encripta todos los campos web a diferencia de otros que solo encriptan el campo de la contraseña.

Eso incluye cifrar nombres de usuario, direcciones web y otros detalles.

Con dicho cifrado, Proton Pass se esfuerza por evitar la creación de perfiles de usuarios a partir de elementos de seguimiento web. Además, también es compatible con la autenticación de dos factores de forma predeterminada e incluso permite el autocompletado 2FA. De esta manera, incluso tiene como objetivo deshacerse de posibles intentos de registro de teclas (keylogging).

En cuanto a la tecnología de cifrado, la herramienta implementa el hash de contraseña bcrypt y una contraseña remota segura (SRP) reforzada para la autenticación y la prevención de ataques MiTM.

Estará disponible para el público en un año

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


En el momento del anuncio, Proton Pass está disponible en versión beta para usuarios de Lifetime y Visionary.

Además, la empresa normalmente invitará a los usuarios a probar la herramienta y planea lanzar la invitación en unos pocos días.

No obstante, la firma se ha comprometido a lanzar la herramienta para el público a finales de este año.

Actualmente, Proton Pass es compatible con iOS, Android y sistemas de escritorio con navegadores Brave y Google Chrome.

Los usuarios de Mozilla Firefox deben esperar un tiempo ya que el servicio no pudo aprobar el complemento antes del lanzamiento oficial.

Fuente:
ProtonMail Blog
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta