¿Por qué se enredan los cables de los auriculares?

Iniciado por Alejandro_99, Junio 18, 2014, 01:35:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 18, 2014, 01:35:55 PM Ultima modificación: Junio 23, 2014, 12:49:40 PM por Expermicid
No importa la marca ni el modelo, el lugar o la forma en que los guardes: mientras midan más de 46 cm, los nudos van a estar ahí, según un estudio.


Cualquiera que haya usado alguna vez los auriculares sin arco sabrá ya que uno de los principales problemas que presentan es que se no hay forma de guardarlos en un bolsillo sin que, al instante, los cables se conviertan en una maraña de nudos. Se van a enredar y, por lo menos hasta ahora, nadie sabía muy bien por qué.

Un grupo de investigadores del Departamento de Física de la Universidad de California en San Diego indagó acerca de este misterio que tanto enerva a los usuarios de auriculares. El estudio presentado llamado "Anudamiento espontáneo por agitación de un cable" (para el inglés Spontaneous knotting of an agitated string) fue presentado por Dorian Raymer y Douglas Smith e indaga cuáles son las razones que llevan a que los cables se anuden de forma espontánea y sin razón aparente. Lamentablemente, los resultados que arrojaron son desalentadores.

Según explica el estudio, el problema de los auriculares es que su cable mide más de 46 cm de largo. A partir de las pruebas realizadas, es casi imposible que un cable de menos longitud se anude cuando es expuesto a agitación. A partir de esa medida, y hasta los 150 cm de longitud, la posibilidad de que el cable se enrede y forme nudos aumenta hasta un 50%.

La experiencia, según explica el sitio Business Insider, se realizó introduciendo en una caja cables de diferente longitud y sometiéndolos a diversos niveles de agitación. El resultado, de las 3415 experiencias que se llevaron a cabo, indica que el principal factor al momento de anudar los cables es el de la longitud y no la fuerza o la frecuencia con que se los agita.

La conclusión del estudio es que no importa que tan cuidadoso seas al guardar tus auriculares, mientras estos midan más de 46 cm, y menos de 150 cm de largo (la mayoría anda en 1,2 m) y estén expuestos del movimiento, indefectiblemente se van a anudar. Y no porque haya alguna maldición sino por simple física; alcanza con un primer cruce para que todo termine en un bollo. Y acá hay un gráfico que te muestra claramente cómo se da el proceso en que los cables se enredan.


Fuente: lanacion