Piratas informáticos aumentan los ataques a trabajadores remotos

  • 0 Respuestas
  • 434 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragora

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 1200
  • Actividad:
    100%
  • Country: gt
  • Reputación 16
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil


Son muchas las amenazas a las que podemos enfrentarnos a la hora de navegar por Internet. Hay muchos tipos de malware y ataques que pueden comprometer nuestra seguridad y privacidad en la red. En este artículo nos hacemos eco de un informe que muestra cómo los piratas informáticos se están cebando últimamente con los trabajadores remotos. Buscan la manera de comprometer sus equipos y, en definitiva, atacar los sistemas.

Los ciberdelincuentes se centran en los trabajadores remotos

Vivimos unos tiempos en los que hay muchos más trabajadores remotos. Normalmente los piratas informáticos ponen sus miras en aquello que cuenta con más usuarios o aquello que es más utilizado. De esta forma pueden lograr un mayor éxito al aplicar sus estrategias.

Parece que el hecho de que haya muchos más trabajadores que están en sus casas desempeñando sus tareas no ha pasado desapercibido por los piratas informáticos. De hecho han puesto sus miras en las últimas semanas y han aumentado los ataques ante este tipo de usuarios.

Hay que tener en cuenta que muchos trabajadores que ahora están en sus casas no son expertos en informática y en seguridad. Tampoco lo son sus empresas ni se dedican a labores que tengan que ver directamente con la tecnología y medios informáticos. Esto hace que los ciberdelincuentes vean aquí una buena oportunidad para realizar ataques, lamentablemente.

Desde CheckPhish han observado un gran aumento en ataques Phishing en las últimas semanas. Principalmente estos ataques han ido dirigidos a herramientas y servicios relacionados con el trabajo en remoto y las comunicaciones. Por ejemplo podemos nombrar a Skype y plataformas similares que utilizan los usuarios para comunicarse de forma remota. También ataques dirigidos a proveedores de correo electrónico.

De hecho las cifras que muestran son bastante claras: ha aumentado un 235% el número total de sitios Phishing este mes respecto a febrero.

En definitiva, los ciberdelincuentes están aprovechándose de la situación y están realizando ataques dirigidos a empleados que trabajan de forma remota en estas semanas. Es muy importante por tanto que utilicemos siempre el sentido común y estemos alerta ante este tipo de problemas.



También afecta a plataformas de mensajería

Este mismo informe indica que más allá de realizar ataques dirigidos contra trabajadores remotos, los piratas informáticos también están atacando plataformas de mensajería. En estas semanas algunos servicios online de venta se están viendo desbordados por el auge de los usuarios.

Una gran parte del mundo está en sus casas en estos días con la prohibición de salir salvo que sea necesario. Esto ha hecho que aumenten los pedidos online para comprar en supermercados y otros sitios. El comercio electrónico vive semanas de mucho movimiento. Esto también ha provocado que los piratas informáticos pongan aquí sus miras y lancen ataques que van dirigidos directamente a este tipo de usuarios.

Podemos decir en definitiva que es necesario que protejamos nuestra seguridad si somos trabajadores online y también si vamos a realizar compras por Internet.

Vía:  You are not allowed to view links. Register or Login

 

OpenSSH ahora cifra claves secretas en memoria contra ataques de canal lateral

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 886
Último mensaje Junio 22, 2019, 10:10:07 pm
por Dragora
Dell lanza una nueva utilidad de ciberseguridad para detectar ataques de BIOS

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 148
Último mensaje Abril 14, 2020, 08:20:29 pm
por Dragora
Consiguen saltarse las protecciones ante ataques DDoS usando sólo un archivo PDF

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 479
Último mensaje Agosto 11, 2019, 01:04:41 am
por Dragora
TrickBot ahora explota las PC infectadas para lanzar ataques de fuerza bruta RDP

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 127
Último mensaje Marzo 20, 2020, 12:02:03 pm
por Dragora
Linus T,el creador de Linux,se retira para buscar ayuda por sus ataques de ira

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1796
Último mensaje Septiembre 17, 2018, 03:05:11 pm
por graphixx