Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

PayPal cambia las condiciones de las devoluciones y enfurece a los vendedores

  • 0 Respuestas
  • 595 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragora

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 531
  • Actividad:
    100%
  • Reputación 12
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil
« en: Abril 08, 2019, 12:07:45 pm »

PayPal ha hecho un cambio muy importante en la forma que gestiona las devoluciones de dinero a los usuarios. Este cambio, que empezará a aplicarse a partir del 7 de mayo, no ha gustado nada a los vendedores, ya que les va a suponer perder importantes cantidades cuando el usuario decida devolver un producto.

PayPal se va a quedar todas las comisiones de venta si el usuario hace una devolución


PayPal, la plataforma de pago online más importante del mundo, es muy utilizada por pequeñas y medianas tiendas como pago para atraer usuarios, al introducir un intermediario que hace las transacciones más seguras. Esto al usuario normalmente no le afecta, ya que paga el mismo precio que si pagase con tarjeta, pero las tiendas tienen que darle una pequeña comisión a PayPal cada vez que venden un bien o un servicio.

La comisión se compone de dos partes: una cantidad fija (30 centavos), y otra variable del 2,9%, haciendo que la cantidad final varíe dependiendo del coste total de la transacción. En el caso de que un usuario quisiera hacer una devolución, PayPal le devolvía el dinero al usuario y las comisiones de la parte variable a la tienda, quedándose la parte fija de los 30 centavos. Eso ya no va a ser así, y PayPal pasará a quedarse con todas las comisiones, incluyendo el 2,9% y los 30 centavos.

Si bien esto no va a tener un impacto directo en los usuarios, la realidad es que sí va a afectar muy negativamente a las tiendas, las cuales perderán mucho dinero cada vez que tengan que realizar una devolución. Por ejemplo, en el caso de que un usuario quiera devolver un pedido de 1.000 euros, la tienda perderá 29 euros, además de tener que gestionar todo el proceso de devolución y tener un producto cuya caja ya ha sido abierta.


Las transacciones entre usuarios y las internacionales también reciben cambios


Con respecto a los usuarios, PayPal ha cambiado también las comisiones del envío de dinero entre amigos y familiares. Si hasta ahora esta cantidad era fija, a partir de ahora será una cantidad del 5% de la cantidad de dinero que se mande, con un mínimo de 99 centavos por cada una de ellas, y un máximo de 4,99 dólares por transacción. Esto se aplicará independientemente del país de la persona que reciba el dinero, ya que hasta ahora podía haber cambios en este aspecto.

A su vez, también se aplicará un 3,25% de comisión con respecto a la cotización base de una moneda en el momento de la transacción en forma de comisión cuando eres tú el que envía el dinero a través de PayPal y haya que realizar un tipo de cambio.

PayPal ha comunicado también que cualquiera que no esté de acuerdo con estas nuevas políticas podrán cerrar su cuenta para no tener que aceptarlas.


Fuente: TechSpot
« Última modificación: Abril 08, 2019, 12:16:58 pm por Gabriela »

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



PayPal se rinde y dejará de funcionar para transacciones entre colombianos

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1508
Último mensaje Agosto 05, 2015, 10:05:04 pm
por graphixx
ArchAssault, la distribución para Hacking Ético, cambia de nombre a ArchStrike

Iniciado por HATI

Respuestas: 0
Vistas: 1491
Último mensaje Junio 04, 2016, 04:27:39 pm
por HATI
Google abandona Ubuntu y cambia su distro de uso interno a Debian

Iniciado por graphixx

Respuestas: 1
Vistas: 1521
Último mensaje Enero 21, 2018, 12:22:19 am
por iamcholo
Fuga de información de clientes MacKeeper. (cambia tu pass)

Iniciado por morodog

Respuestas: 0
Vistas: 1163
Último mensaje Diciembre 15, 2015, 08:02:56 pm
por morodog
Malware cambia la contraseña del router por otra más segura

Iniciado por graphixx

Respuestas: 5
Vistas: 2543
Último mensaje Octubre 09, 2015, 01:40:48 am
por zupa