Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

No poder comprar juegos de Steam en otros países es ilegal, según la UE

  • 0 Respuestas
  • 543 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dragora

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 254
  • Actividad:
    100%
  • Reputación 9
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil
« en: Abril 05, 2019, 12:36:07 pm »

La Unión Europea lleva años esforzándose por hacer que el mercado común opere como tal, y que los usuarios puedan comprar libremente bienes y servicios en cualquier país y pudiendo elegir el precio que más les convenga. Sin embargo, desgraciadamente, esto no es así en el caso de muchos servicios online, e incluso la propia Valve ofrece diferentes precios en Steam dependiendo del país de la Unión Europea, y por ello podrían ser multados.


Valve y cinco desarrolladoras, bajo investigación por no permitir comprar juegos entre países en Steam


El principal problema es que no todos los países de la Unión Europea tienen el euro como moneda, y debido a las devaluaciones que pueden sufrir algunas, puede ser más barato comprar en un país o en otro. Además, Steam establece dos zonas de precios distintas dentro de la propia UE, como República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, y en algunas ocasiones, Rumanía. En Polonia, por ejemplo, al usar otra moneda distinta al euro como es el esloti, las alteraciones en el tipo de cambio pueden hacer que sea más asequible comprar un determinado juego en el país que en el propio.

Valve ha impedido que los usuarios puedan comprar juegos en otros países, y han sido multados junto con otros cinco fabricantes: Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax. Impedir que los usuarios puedan comprar juegos en cualquier país miembro va en contra de las leyes de competencia de la UE.

La Comisión Europea ha determinado que tanto Valve como las otras cinco empresas de videojuegos realizaron acuerdos bilaterales para evitar que los usuarios puedan comprar y activar juegos adquiridos en otros países que no fueran los suyos de residencia; una forma de bloqueo regional que no está permitida dentro de la UE. Esto, a ojos de la Comisión, implica que estas prácticas han dividido el mercado usando las fronteras de los países como único criterio, impidiendo que los usuarios encontrasen las mejores ofertas para comprar sus juegos.


Hasta un 10% de sus ingresos anuales como multa por incumplir la ley de la UE


Las cinco distribuidoras de juegos han sido acusadas también de introducir restricciones contractuales de exportación en sus acuerdos con otros distribuidores distintos de Valve, impidiendo que los juegos pudieran venderse fuera de determinados territorios.

Todo esto va en contra del Artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que prohíbe la realización de acuerdos que vayan en contra de la competencia. La UE ha emitido esta información de manera preliminar a la investigación que está llevando a cabo, y que probablemente conlleve multas y la obligación de que dejen de hacer estas prácticas y que permitan a los usuarios comprar juegos dentro de la UE en la moneda que quieran o en el país que quieran independientemente desde la nacionalidad desde la que lo hagan.

En el caso de que la investigación concluya que ha habido infracción del artículo, podría tomarse como decisión imponer una multa de hasta el 10% de los ingresos anuales de la compañía, que en 2017 fueron de 4.300 millones de dólares. Eso dejaría la cifra de la multa en un máximo de 430 millones de euros.




Fuente: UE


« Última modificación: Abril 05, 2019, 01:37:52 pm por Gabriela »

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Comprar un ordenador nuevo no sale a cuenta: las mejoras ya no son apreciables

Iniciado por graphixx

Respuestas: 2
Vistas: 1084
Último mensaje Febrero 05, 2018, 11:04:02 am
por Lautaro Villarreal Culic'
Arabia Saudí estuvo a punto de comprar Hacking Team

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 953
Último mensaje Octubre 02, 2015, 05:55:15 am
por graphixx
¿Por qué no debes comprar claves de Windows 10 a 1 euro aunque funcionen?

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 431
Último mensaje Marzo 18, 2019, 03:09:43 pm
por Dragora
¿Hacen fila hace días para comprar el iPhone 6?

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 1054
Último mensaje Septiembre 13, 2014, 07:55:50 pm
por Alejandro_99
Zerodium oferta comprar Exploits Zero-Day a precios más altos que nunca

Iniciado por AXCESS

Respuestas: 2
Vistas: 382
Último mensaje Enero 08, 2019, 10:32:22 pm
por Mortal_Poison