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Microsoft y Facebook encabezan la lista de las marcas más suplantadas

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Las marcas tecnológicas como Microsoft, Google, Apple y Netflix se encuentran entre las marcas más suplantadas. Sin embargo, los servicios financieros encabezan la lista de las industrias más suplantadas.

Los ataques de phishing vienen en todas los modos y formas. Sin embargo, el phishing de marca es una de las formas más comunes en que los estafadores se dirigen a los usuarios de Internet. En este ataque, los delincuentes se hacen pasar por marcas legítimas para robar la información financiera y los datos personales de los usuarios.

Microsoft y Facebook fueron las marcas más suplantadas en ataques de phishing en la primera mitad de 2022. Según la empresa de detección de amenazas y seguridad de correo electrónico Vade, los estafadores configuraron 11k URL de phishing únicas para Microsoft y más de 10k para Facebook.

Los investigadores afirman que Microsoft llegó a la primera posición porque, en comparación con el primer trimestre de 2022, la cantidad de URL de phishing relacionadas con la empresa creció un asombroso 266 %.

A Microsoft y Facebook les siguieron el grupo bancario francés Crédit Agricole (8,2k), WhatsApp (8,1k) y Orange (7,8k).

Bancos en la cima

Según la investigación, los servicios financieros encabezaron la lista de las industrias más suplantadas en la primera mitad del año. El sector tenía ocho marcas entre las 25 principales, siendo Credit Agricole, MTB y PayPal las más utilizadas para el phishing.

Al igual que Microsoft y Facebook, las marcas de servicios financieros experimentaron aumentos significativos en la suplantación de identidad en el primer trimestre de 2022. El phishing de Crédit Agricole aumentó un 203 %, MTB experimentó un aumento del 332 % y los intentos de suplantar la identidad de PayPal aumentaron un 305 %.

Los investigadores de Vade afirman que la industria de la nube fue la segunda más suplantada, con seis marcas entre las 25 principales. Entre ellas se encuentran Microsoft, Google, Netflix, Adobe, Sharefile y Docusign.

El informe también muestra que la mayoría de los ataques de phishing ocurren los martes y miércoles. La forma en que los estafadores eligen días específicos para los ataques no es una coincidencia.

Por ejemplo, informes anteriores muestran que la mayoría de los correos electrónicos maliciosos se entregan entre las 2 p. m. y las 6 p. m., con muy poca fluctuación de un día a otro, excepto durante el fin de semana. Esto se debe a que los actores de amenazas confían en que los empleados estén estresados y cansados, por lo que es más probable que abran un correo electrónico sospechoso o hagan clic en un enlace no seguro.

Fuente:
CyberNews
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