This site uses cookies own and third. If you continue to browse consider to accept the use of cookies. OK More Info.

Estados Unidos duplica las recompensas por los hackers de Corea del Norte

  • 0 Replies
  • 238 Views

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline AXCESS

  • *
  • Moderador Global
  • Posts: 2089
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 26
    • View Profile
    • Email
You are not allowed to view links. Register or Login

El Departamento de Estado de EE. UU. ha aumentado la recompensa por información que conduzca a la identificación de miembros de grupos de piratas informáticos patrocinados por el estado de Corea del Norte, como Lazarus.

La información sobre los actores de amenazas vinculados a las operaciones cibernéticas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se ha vuelto mucho más valiosa.

El Departamento de Estado de EE. UU. ofrece una recompensa de hasta $ 10 millones por información sobre personas asociadas con los piratas informáticos patrocinados por el estado de Corea del Norte. Estados Unidos nombra específicamente a varios colectivos de piratas informáticos vinculados a la RPDC, como Lazarus Group, Bluenoroff, Guardians of Peace y otros.

Según el comunicado, los piratas informáticos de estos grupos se han dirigido a la infraestructura crítica de EE. UU. durante los últimos dos años, la recompensa por información sobre piratas informáticos de la RPDC fue de 5 millones de dólares.

You are not allowed to view links. Register or Login

Piratas informáticos norcoreanos

Corea del Norte emplea el ciberdelito para financiar su dictadura, que dirige un país mayormente aislado del mundo exterior.

Si bien Lazarus Group, también conocido como 'Sospechosos inusuales' o APT 38, es casi seguro un actor patrocinado por el estado, sus objetivos principales suelen ser financieros. Los grupos de piratas informáticos operados por los servicios de inteligencia estatales a menudo se centran más en el espionaje.

Según Chainalysis, Corea del Norte lanzó al menos siete ataques a plataformas de criptomonedas que extrajeron activos digitales por valor de casi 400 millones de dólares el año pasado.

El FBI afirma que los piratas informáticos de la RPDC estuvieron detrás del hackeo del intercambio Ronin que les reportó a los atacantes 620 millones de dólares. Los investigadores creen que Lazarus Groups estuvo detrás del hackeo de $ 100 millones de otro intercambio de cifrado, Harmony.

Un panel de expertos de las Naciones Unidas que monitorea las sanciones de Corea del Norte acusó a Pyongyang de usar fondos robados para apoyar sus programas nucleares y de misiles balísticos para eludir las sanciones.

El año pasado, Estados Unidos acusó a tres programadores informáticos de Corea del Norte que trabajaban para el servicio de inteligencia del país con una ola de piratería masiva de años para robar más de $ 1.3 mil millones en dinero y criptomonedas, afectando a compañías desde bancos hasta estudios de cine de Hollywood.

Fuente:
CyberNews
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login