comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Microsoft lanza un software para colocarse en el mercado de la marihuana.

  • 0 Respuestas
  • 919 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HATI

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 422
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 11
    • Ver Perfil
« en: Junio 17, 2016, 11:44:37 am »
En Estados Unidos hay cada vez más y más estados que están permitiendo la comercialización y uso de marihuana con fines recreativos. Actualmente hay 25 estados que han legalizado la marihuana, siendo los últimos Pennsylvania y Ohio. En otoño, de momento, 5 estados más votarán si aprueban el uso recreativo de la marihuana, entre ellos California, que es el estado más poblado de Estados Unidos, con casi tanta población como España.

Ahora, Microsoft ha decidido aportar su granito de arena a este mercado emergente gracias a su controvertida legalización en los estados donde ya es legal. Microsoft ha sido la primera gran compañía que va a ofrecer productos para favorecer el recorrido comercial de la marihuana. En este caso, ha anunciado que va a lanzar un software para seguir el proceso que recorren las plantas de marihuana desde la semilla hasta el punto de venta. Con esto, Microsoft espera que los estados que tienen legalizada la marihuana utilicen su software con el fin de que el negocio sea lo más transparente posible, y no se vea obligado al oscurantismo.



Actualmente, apenas hay bancos que permitan que usuarios que venden abran una cuenta bancaria en su entidad para gestionar el dinero generado por la venta de marihuana. Es por eso que la gran mayoría de comercios que la venden tiene que operar con dinero en efectivo, con lo que este gesto no ayuda a que el negocio esté mejor controlado.

El principal objetivo del nuevo software de Microsoft es ayudar a la regulación de este mercado con el fin de que, una vez esté mejor regulado, aumente el número de transacciones y éstas sean más seguras. Desde Microsoft, afirman que tienen claro que este sector tiene un gran potencial de crecimiento en Estados Unidos.

El software de Microsoft, que estará disponible en la nube, ha sido desarrollado conjuntamente con una start-up sita en Los Ángeles llamada Kind. Esta empresa desarrolla ya unos puestos de venta similares a un cajero, en el que introduces el dinero, y el cajero te devuelve marihuana.


Microsoft no tendrá nada que ver con la venta en sí, sino que ofrecerá soporte para desarrollar y mantener el software que utiliza esta empresa. Software que será ofrecido principalmente a gobiernos locales y estatales que creen sistemas de gestión acordes con la ley.

Las ventas de marihuana en Estados Unidos generaron el año pasado 4.800 millones de dólares, y se espera que durante este año, al empezar a estar legalizada en más estados, aumente hasta los 6.500 millones, llegando a alcanzar los 20.000 millones de dólares para el año 2020, siempre y cuando California lo apruebe este otoño.


Fuente:adslzone.net


Jugar o perder

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



"Estar preparados para la ciberguerra"

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1135
Último mensaje Febrero 16, 2016, 08:03:52 pm
por graphixx
Chrome Dev Editor, el IDE de Google para programar desde Chrome

Iniciado por Flemon

Respuestas: 0
Vistas: 1435
Último mensaje Julio 27, 2014, 12:45:58 pm
por Flemon
GOOGLE ASSISTANT | El asistente personal para Android de Google

Iniciado por CNait

Respuestas: 1
Vistas: 1266
Último mensaje Noviembre 07, 2016, 04:26:11 am
por Stiuvert
WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir el "spam" y fake news

Iniciado por brut3F0rC3

Respuestas: 0
Vistas: 332
Último mensaje Julio 28, 2018, 12:04:00 am
por brut3F0rC3
Jefe de RRHH de Google es tajante:"El Título Universitario no sirve para nada"

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1776
Último mensaje Enero 27, 2016, 03:18:51 pm
por graphixx