Microsoft lanza la primera versión preliminar de Windows Server 2025

Iniciado por AXCESS, Enero 26, 2024, 11:22:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Microsoft lanzó Windows Server Insider Preview 26040, la primera compilación de Windows Server 2025 para administradores inscritos en su programa Windows Insider.

Esta compilación es la primera presentada para la próxima versión preliminar del canal de servicio a largo plazo (LTSC) de Windows Server, que viene con las opciones de instalación Desktop Experience y Server Core para las ediciones Datacenter y Standard, el canal anual para Container Host y la edición Azure (para VM evaluación únicamente).

"Hemos reanudado el programa Windows Server Insider después de nuestras vacaciones de invierno y hay una nueva versión, nuevas características y, finalmente, la marca oficial: Windows Server 2025", dijo el director principal del programa de Microsoft, Ned Pyle.

Introduce puertos alternativos SMB sobre QUIC, lo que permite a los administradores de Windows cambiar del uso del puerto SMB sobre QUIC UDP/443 predeterminado al puerto que elijan.

Redmond introdujo soporte para puertos alternativos SMB con el lanzamiento de la vista previa de Windows 11 Insider Build 25992 en el canal Canary en noviembre.

En ese momento, la compañía dijo que el cliente SMB podía conectarse al servidor SMB a través de TCP, QUIC o RDMA utilizando puertos de red distintos al configurado de forma predeterminada.
Cambios en la experiencia de escritorio y vuelos de Windows Server

Hoy, Microsoft también anunció el lanzamiento de vuelos para usuarios internos de Windows Server, lo que permite a los administradores instalar nuevas compilaciones de Insider automáticamente a través de Windows Update en lugar de implementarlas manualmente.

"De ahora en adelante, planeamos publicar cada nueva versión en Windows Update (también conocido como "flighting") al mismo tiempo que publicamos el ISO familiar en nuestra comunidad interna de Windows Server. Es su elección actualizar usando el programa de instalación como antes, o usar Windows Update;ambos son lo mismo", afirmó el ingeniero de software de Microsoft, Artem Pronichkin.

Microsoft también ampliará la distribución de Windows Server Insider con canales Insider adicionales, al igual que los canales de distribución de Windows 11.

Windows Server con experiencia de escritorio también obtendrá la misma experiencia de 'Correo electrónico y cuentas' que Windows 11, mayor cobertura para dispositivos Bluetooth y el servicio de LAN inalámbrica Wi-Fi habilitado de forma predeterminada para escenarios Edge.

"Necesitará tener a mano el hardware y los controladores adecuados. Verifique que sus dispositivos inalámbricos funcionen correctamente. Cuando el hardware y los controladores correctos estén presentes, consulte las experiencias correspondientes de Configuración y Barra de tareas", dijo Microsoft.

Los Insiders registrados pueden ir directamente a la página de descarga de Windows Server Insider Preview para descargar imágenes ISO y VHDX para esta versión preliminar de Windows Server 2025.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si aún no se ha registrado como Insider, hay más detalles disponibles en el portal Windows Insiders for Business.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Más información sobre las compilaciones de Windows Server 2025 Insider, incluidas las claves Server Standard y Datacenter:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esta versión de Windows Server Preview caducará el 15 de septiembre de 2024.


Fuente
:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta