Microsoft, Facebook y Google invertirán en open source luego de Heartbleed

Iniciado por Mavis, Mayo 01, 2014, 11:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 01, 2014, 11:03:57 PM Ultima modificación: Mayo 02, 2014, 08:22:47 PM por Alejandro9999

Gigantes como IBM, Intel, Microsoft, Facebook y Google se han comprometido a invertir millones en mejoras para open source. El proyecto denominado Core Infrastructure Initiative estará adminsitrado por Linux Foundation y buscará financiar proyectos de código abierto para ayudar a mejorar sus niveles de seguridad.

El software de código abierto u open source es utilizado por cientos de miles de servidores y productos para asegurar (a través del cifrado) las comunicaciones. Pero Heartbleed expuso una problemática: el primordial rol de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en la seguridad de Internet no es proporcional a los recursos financieros destinados a mantenerlo.

El presidente de la compañía, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en el que afirma que OpenSSL Software Foundation recibe normalmente alrededor de 2 mil dólares por año en donaciones. Dicho monto no sería suficiente para mantener los niveles de complejidad del servicio.

Tomando esto en consideración, queda abierta posibilidad de que ocurran incidentes como Heartbleed, la falla de seguridad que expuso credenciales y claves de cifrado de millones de sitios en todo el mundo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, la organización dedicada a fomentar el crecimiento de Linux, anunció que, en los próximos tres años, se aportarán al menos 3.9 millones de dólares a diversos proyectos de open source insuficientemente financiados, con OpenSSL a la cabeza. Esto será posible ya que Amazon Web Services, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, Qualcomm, Rackspace y VMware se han comprometido a donar al menos cien mil dólares por año por al menos tres años a la Core Infrastructure Initiative. Así lo indicó No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como Heartbleed inspiró la campaña, OpenSSL será "el primer proyecto que se tomará en consideración para destinar los fondos", anunció la organización.

Las donaciones al proyecto están abiertas para cualquiera que desee No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: Laboratorios ESET

Gracias por traer la noticia, no sabía de este proyecto.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta