Microsoft agrega HTTPS automático en Edge para una navegación segura

  • 0 Respuestas
  • 379 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragora

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 1726
  • Actividad:
    100%
  • Country: gt
  • Reputación 21
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil

Microsoft Edge ahora puede cambiar automáticamente a los usuarios a una conexión HTTPS segura cuando visitan sitios web a través de HTTP después de habilitar HTTPS automático.

Esta nueva función está en vista previa en los canales de vista previa de Canary y Developer y se está implementando para usuarios selectos de Microsoft Edge 92.

El anuncio realizado hoy por Microsoft Edge Team se produce después de que la compañía agregó la función a la hoja de ruta de Microsoft 365 en abril, con un lanzamiento estimado en julio.

"HTTPS automático cambia sus conexiones a sitios web de HTTP a HTTPS en sitios que probablemente admitan el protocolo más seguro", dijo Microsoft hoy.

"La lista de sitios web compatibles con HTTPS se basa en el análisis de la web de Microsoft y ayuda a permitir una conexión más segura en cientos de miles de dominios principales".

Bloquea los ataques MITM, la manipulación del tráfico web

El cambio automático a una conexión HTTPS protegerá a los usuarios de Edge de los ataques man-in-the-middle (MITM) que intentan espiar los datos intercambiados con sitios web a través de conexiones HTTP no cifradas.

Los datos enviados y recibidos a través de HTTP (incluidas contraseñas, información de tarjetas de crédito y otra información confidencial) también pueden ser recolectados por programas maliciosos que se ejecutan en una computadora comprometida.

Asegurarse de que siempre está utilizando HTTPS cuando navega por la web ayuda a proteger sus datos mientras están en tránsito al cifrar la conexión a los servidores de los sitios.

HTTPS también se asegura de que los actores de amenazas que intenten interceptar su tráfico web no puedan alterar los datos intercambiados con sitios de Internet sin ser detectados.

Opción Edge Automatic HTTPS

Cómo probarlo ahora mismo

Si desea probarlo ahora mismo, debe abrir edge: // settings / privacy y activar "Cambiar automáticamente a conexiones más seguras con HTTPS automático".

Si el experimento aún no le ha llegado, puede habilitarlo yendo a edge: // flags / # edge-automatic-https , activando el indicador experimental 'HTTPS automático' y reiniciando el navegador.

Las actualizaciones de HTTPS serán automáticas sin alertas que le permitan navegar por la web como lo hace habitualmente, pero a través de una conexión segura siempre que sea posible.

Si bien, de forma predeterminada, HTTPS automático solo cambiará a HTTPS en sitios que probablemente admitan este protocolo seguro, también puede optar por cambiar todas las conexiones, lo que probablemente dará lugar a errores de conexión si el sitio web no admite HTTPS.

Microsoft no es el primer proveedor importante de navegadores web en agregar una opción para habilitar HTTPS en todos los sitios web automáticamente.

Por ejemplo, Google Chrome utiliza HTTPS de forma predeterminada para las URL escritas en la barra de direcciones si no se especifica ningún protocolo.

Mozilla también ha agregado un modo solo HTTPS diseñado para proteger la navegación web reescribiendo las URL para usar el protocolo HTTPS (aunque está deshabilitado de forma predeterminada, se puede habilitar desde la configuración del navegador).

Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login