Más de 95,000 denuncias de violaciones de datos

Iniciado por AXCESS, Enero 26, 2019, 04:28:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los reguladores de protección de datos de Europa han recibido más de 95,000 quejas sobre posibles violaciones de datos, ocho meses después de la adopción de una ley de privacidad de la UE histórica, dijo el viernes la Comisión Europea.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) otorga nuevos poderes a los responsables de la privacidad, permitiéndoles imponer multas de hasta el 4 por ciento de los ingresos globales o 20 millones de euros ($ 23 millones), o que sea mayor.

La semana pasada, el regulador francés de protección de datos impuso una multa de 50 millones de euros a Google, propiedad de Alphabet, por no haber obtenido correctamente el consentimiento de los usuarios para los anuncios personalizados, la sanción más grande según las normas de GDPR hasta la fecha.

Podrían surgir más sanciones a medida que los europeos tomen más conciencia de sus derechos, dijeron en una declaración conjunta el jefe digital de la UE, Andrus Ansip, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la jefa de justicia de la UE, Vera Jourova y la comisionada de economía digital de la UE, Mariya Gabriel.

"Lo que está en juego no es solo la protección de nuestra privacidad, sino también la protección de nuestras democracias y garantizar la sostenibilidad de nuestras economías basadas en datos", dijeron.

La mayoría de las quejas se centraron en telemarketing, correos electrónicos promocionales y videovigilancia en televisores de circuito cerrado. Los reguladores de privacidad han abierto 225 investigaciones hasta la fecha.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta