comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mark Zuckerberg presenta a Jarvis, su mayordomo virtual

  • 0 Respuestas
  • 1079 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denisse

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 269
  • Actividad:
    8.33%
  • Reputación 10
    • Ver Perfil
« en: Diciembre 30, 2016, 02:52:05 am »

El 2016 está llegando a su fin Mark Zuckerberg todavía tenía pendiente de cumplir uno de sus propósitos de Año Nuevo: crear un sistema de inteligencia artificial que le ayudase en su día a día. Finalmente lo ha conseguido antes de concluir el plazo y nos ha presentado a Jarvis, su mayordomo virtual.

En los primeros días de enero de 2016, el CEO de Facebook anunció en un post en la red social que uno de sus desafíos para el nuevo año era el desarrollo de un asistente virtual que le echase una mano en la vida cotidiana, "algo así como un Jarvis para Iron Man". A finales de agosto, Zuckerberg aseguraba que el mayordomo virtual estaba casi listo y que sería presentado en el mes de septiembre, pero la vuelta del verano pasó y no tuvimos ninguna noticia del proyecto.

Ahora, Jarvis por fin está listo para su puesta de largo y el fundador de Facebook nos explica en qué ha consistido su trabajo de estos meses, así como las claves del funcionamiento de este mayordomo virtual. Se trata de un sistema de inteligencia artificial que incluye procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de voz, reconocimiento facial y aprendizaje por refuerzo. Está escrito en Python, PHP y Objective C, y funciona tanto en el móvil como en el ordenador.


El asistente permite controlar diversos parámetros en el hogar, incluyendo las luces, la temperatura, los electrodomésticos, la música y la seguridad. Es capaz de aprender de los gustos y los patrones del usuario, así como nuevas palabras y conceptos. Zuckerberg asegura que incluso puede entretener a su hija Max.

El creador de Facebook explica que el desafío ha sido más sencillo de lo que esperaba a priori y que utilizó su propia casa como banco de pruebas. A corto plazo tiene previsto seguir mejorando a Jarvis para añadirle funcionalidades y utilidades nuevas, y su siguiente paso será desarrollar una app para Android que le permita controlar más objetos de su hogar. A largo plazo espera poder poner a su mayordomo virtual a disposición de los usuarios para que todo el mundo pueda utilizarlo.


Fuente: Facebook
« Última modificación: Diciembre 30, 2016, 05:23:16 am por Gabriela »

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



La realidad virtual invade el mayor salón mundial de videojuegos

Iniciado por Alejandro9999

Respuestas: 0
Vistas: 714
Último mensaje Junio 18, 2015, 01:54:25 pm
por Alejandro9999
Status.im anuncia Hackatón Virtual de $25,000 y una API Experimental

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 758
Último mensaje Mayo 25, 2017, 04:11:19 am
por graphixx
Viv - Nuevo Asistente Virtual

Iniciado por Denisse

Respuestas: 0
Vistas: 613
Último mensaje Mayo 09, 2016, 09:30:01 pm
por Denisse
Sony presenta un proyector para convertir cualquier superficie en "touch"

Iniciado por Lah-Vahn

Respuestas: 0
Vistas: 881
Último mensaje Marzo 14, 2016, 01:41:16 pm
por Lah-Vahn
ShapeShift presenta nueva herramienta Skeleton para integrar pagos en bitcoins

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 944
Último mensaje Octubre 04, 2015, 07:02:56 pm
por graphixx