Los lenguajes de programación con más demanda para el 2024

Iniciado por AXCESS, Enero 04, 2024, 12:11:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 04, 2024, 12:11:03 AM Ultima modificación: Enero 04, 2024, 12:12:57 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para la propuesta de lenguajes de programación con más salidas y por tanto recomendados para el 2024 se ha usado el índice TIOBE, que analiza la popularidad de los lenguajes de programación y de la comunidad global Developer Nation, y la encuesta anual de Stack Overflow, en la que participaron casi 90.000 personas contando qué lenguajes han aprendido y cómo, qué herramientas usan y qué quieren aprender en el futuro.

Python

La comunidad TIOBE mide la popularidad de los lenguajes de programación y se basa en su popularidad considerando motores de búsqueda mainstream como Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu, profesionales de la ingeniería a escala mundial y cursos, entre otros.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Python despunta en TIOBE y a decir verdad, es uno de los lenguajes de programación más interesantes para aprender porque es relativamente sencillo y su parecido con el inglés, el idioma oficial de internet. Ojo, no confundir sencillez con potencia, ya que cuenta con cientos de librerías, frameworks y se postula como el estándar en dos áreas tan importantes en la actualidad como el big data y el machine learning.


JavaScript

Que JavaScript sea el número 1 de Stack Overflow no es una sorpresa, considerando que es su undécimo año consecutivo mandando en la lista. No obstante, cabe destacar la subida de Python hasta el tercer puesto, que ojo se coloca en el primer puesto para quienes no se dedican profesionalmente al desarrollo. Y es que como comentábamos más arriba, es el candidato perfecto para iniciarse.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo de conocimientos en JavaScript abunda en las ofertas de trabajo y no es para menos, habida cuenta del auge del desarrollo web y lenguajes relacionados como TypeScript, ReactJS, React Native, NodeJS..., por lo que constituye toda una piedra angular con alta empleabilidad.

Fuente:
Índice TIOBE
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Stack Overflow
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vía: (Compendio y Traducción al español)
Genbeta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta