La VPN de Opera que resultó proxy

  • 0 Respuestas
  • 1079 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gabriela

  • *
  • Co Admin
  • Mensajes: 928
  • Actividad:
    33.33%
  • Reputación 18
    • Ver Perfil
    • Email

La VPN de Opera que resultó proxy

  • en: Abril 26, 2016, 02:37:45 am

Mucho se habló hace algunos días sobre la implementación de una red virtual privada (VPN) en el navegador web Opera, en ese momento tratado de pionero por ofrecer primero y gratis un servicio que usualmente encontramos disponible bajo modelos de suscripción. El usuario ya no tendría que pagar por ellos, porque el navegador tendría el suyo ilimitado.

Esto sólo significaba una cosa: potenciar la privacidad en línea y permitir la apertura de sitios web bloqueados estaba a un paso de configurar el VPN integrado en la versión más reciente de Opera para desarrolladores. Sin embargo, la sorpresa nos la llevamos ahora que un desarrollador web, Michal Spacek, dice que no hay un VPN integrado, sino sólo un proxy.

El equipo de Opera Software habría mentido a los usuarios de su navegador con una publicación que habla del VPN como si lo hubiera integrado realmente, pues en realidad es un proxy que sólo protege el tráfico entre el navegador web y el servidor proxy, pero no es compatible con algunos protocolos, de acuerdo con información de Softpedia.

En cambio, un VPN protege todo el tráfico durante la navegación, sin importar el protocolo de conexión que se esté utilizando. Ambos tienen sus ventajas y al final de cuentas ofrecen protección al usuario, pero lo que podría molestar a los usuarios de Opera es que se le mencione a una nueva función por un nombre que no es el correcto.

Entonces, si Opera hubiera sido justo y no le hubiera llamado VPN a la protección por proxy, ningún desarrollador hubiera dudado de su funcionamiento, sobre todo porque la característica se describe como un "proxy seguro". A la fecha nada ha sido esclarecido por Opera Software, pero es seguro que la campaña de marketing fue todo un éxito.

Fuente: fayerwayer.com




Habrá que ver que dice Opera; pero mi desconfianza a este tipo de servicios gratuitos no se modifica y paso. No confío totalmente en las de pago, menos en lo free. 

Me viene a la cabeza "Hola VPN", para de arranque desestimar las bondades de Opera, más allá si mintió sobre un servicio que al parecer, no brinda.

Gabriela

 

Cibercriminales utilizan un proxy de TOR para robar BITCOIN a otros delincuentes

Iniciado por rreedd

Respuestas: 0
Vistas: 1600
Último mensaje Febrero 02, 2018, 09:50:03 am
por rreedd
WebOProxy: conoce este proxy online y gratuito basado en Tor

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 451
Último mensaje Julio 29, 2019, 12:13:24 pm
por Dragora
Edge, Chrome, Firefox u Opera: ¿Qué navegador es mejor en Windows 10?

Iniciado por Stiuvert

Respuestas: 2
Vistas: 2203
Último mensaje Septiembre 15, 2016, 12:06:31 pm
por selohu
Chrome, Firefox y Opera fallan en detectar el ataque homográfico

Iniciado por DUDA

Respuestas: 0
Vistas: 1497
Último mensaje Abril 19, 2017, 12:08:22 pm
por DUDA
Opera 50 introduce protección antiminera de criptomonedas

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1101
Último mensaje Diciembre 25, 2017, 03:45:27 am
por graphixx