La policía confisca 50.000 Bitcoins del extinto movie2k.to

Iniciado por AXCESS, Febrero 01, 2024, 12:22:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 01, 2024, 12:22:06 AM Ultima modificación: Febrero 01, 2024, 04:27:33 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La policía de Sajonia, en el este de Alemania, confiscó 50.000 Bitcoin al antiguo operador del sitio pirata "movie2k.to" mediante un depósito voluntario en una billetera controlada por el estado.

Se trata de una cifra récord para las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley del país, que corresponde a más de 2.100 millones de dólares al tipo de cambio actual Bitcoin-USD.

Movie2k fue una plataforma que funcionó entre 2008 y 2013 en un área legal gris, brindando principalmente a usuarios de habla inglesa y alemana enlaces para transmitir o descargar películas y programas de televisión, pero no alojaba ningún material protegido por derechos de autor.

Debido a su papel central en la piratería, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta enfrentó un importante escrutinio y desafíos legales por parte de las autoridades y varios grupos de la industria del entretenimiento, lo que provocó múltiples bloqueos a nivel de ISP y obligó a los operadores a cambiar sus dominios web varias veces.

El No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta original fue retirado alrededor de mayo de 2013 luego de una acción legal por parte de la Motion Picture Association of America (MPAA).

Con el apoyo de expertos del FBI, las autoridades policiales de Alemania continuaron investigando la identidad de los operadores detrás de la plataforma original y finalmente identificaron a un alemán de 40 años y a un polaco de 37.

Como anunció la policía, uno de los dos sospechosos transfirió voluntariamente Bitcoin a la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA).

Se cree que las cantidades se obtuvieron de las ganancias obtenidas a través del funcionamiento de Movie2k, como ingresos por publicidad y suscripciones de membresía.

Los operadores de la plataforma comenzaron a intercambiar agresivamente dinero fiduciario con Bitcoin a mediados de 2012, ya sea como una opción de inversión o en anticipación de los riesgos legales de administrar una plataforma pirata a gran escala, asumiendo que la criptomoneda sería más difícil de rastrear y confiscar.

"En una investigación de la Fiscalía General de Dresde, la Oficina de la Policía Criminal del Estado de Sajonia y la investigación fiscal de la Oficina de Impuestos de Leipzig II como Unidad de Investigación Integrada de Sajonia (INES), a mediados de enero de 2024 se aseguraron provisionalmente casi 50.000 Bitcoins. " se lee en el anuncio de la policía.

"Se trata de la seguridad más amplia de Bitcoins realizada hasta la fecha por las autoridades policiales de la República Federal de Alemania."

La policía afirma que el acusado los transfirió voluntariamente a carteras proporcionadas por la BKA y que aún está pendiente la decisión final sobre el uso de esta importante cantidad.

Según el sitio de noticias alemán TarnKappe, uno de los dos sospechosos también estaba vinculado a "mega-downloads.net", cuyos operadores la policía de Hannover intenta descubrir desde 2009.

En agosto de 2020, el programador del sitio, que ha estado detenido desde noviembre de 2019, entregó más de 25 millones de dólares en Bitcoin (en ese momento) a las autoridades, admitiendo su participación en la plataforma.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta