La producción de componentes del Patriot de Boeing alcanza récord

Iniciado por AXCESS, Marzo 25, 2025, 05:58:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

WASHINGTON (Reuters) - Boeing dijo el martes que aumentó la producción de un componente crítico para los misiles interceptores de defensa aérea Patriot -el buscador que identifica y rastrea los esfuerzos para derribarlos- para satisfacer la creciente demanda de Estados Unidos y sus aliados.

Dieciocho países, incluida Ucrania, utilizan interceptores PAC-3, que han demostrado su eficacia contra amenazas avanzadas como los misiles Kinzhal rusos. El Ejército estadounidense y sus socios internacionales impulsan la demanda del sistema, mientras que la Armada estadounidense los está incorporando a sus buques para proteger su flota.

Boeing anunció que entregó más de 500 interceptores PAC-3 en 2024, una cifra récord, y que estableció nuevos récords de producción mensual y de promedio móvil de 12 meses a principios de este año. El año pasado, el Pentágono anunció su intención de aumentar la producción de misiles Patriot a 650 al año.

El buscador permite al sistema Patriot identificar, rastrear y neutralizar amenazas como aeronaves hostiles y misiles balísticos y de crucero.

Boeing completará esta primavera una ampliación de 3250 metros cuadrados (35 000 pies cuadrados) de su planta de producción en Huntsville, Alabama.

La compañía ha invertido en la modernización de sus instalaciones y la mejora de sus procesos de fabricación para aumentar la eficiencia y la calidad.

El concepto de "golpe a muerte" y la agilidad del buscador PAC-3 lo convierten en una defensa aérea eficaz contra misiles balísticos de alta velocidad y maniobrabilidad.

A medida que aumentan las tensiones en la región del Indopacífico, el ejército estadounidense busca reforzar sus defensas contra las armas chinas avanzadas, incluyendo las ojivas de los vehículos de planeo hipersónicos. El sistema PAC-3 ya ha demostrado su eficacia contra estas amenazas, y se espera que el aumento de su producción apoye los esfuerzos del ejército estadounidense para disuadir o derrotar a posibles adversarios.

Fuente:
msn News
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta