Kali Linux 2021.2 introduce Kaboxer, Kali-Tweaks y más herramientas

Iniciado por noxonsoftwares, Junio 03, 2021, 04:07:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


En el mundo Linux hay montones de distribuciones, demasiadas para algunos que prefieren «menos fragmentación» y probablemente pocas para aquellos que aún no hayan encontrado su sitio. Están los sistemas más normales, es decir, aquellos para el usuario medio como Ubuntu o Fedora, pero también hay opciones diseñadas para su uso en escuelas y otras como la que motiva esta post, que son de hacking ético, es decir, para comprobar la seguridad de nuestros aparatos. Y hace unas horas que tenemos disponible la segunda versión del año de la propuesta de Offensive Security, Kali Linux 2021.2.

Entre las novedades que incluye Kali Linux 2021.2, teniendo en cuenta que prácticamente siempre incluyen nuevas herramientas, creo que destaca lo que han llamado Kali-Tweaks, que no es una herramienta para comprobar la seguridad de nada, sino que es un programa para configurar el sistema operativo para dejarlo a nuestro gusto. Si por el nombre habéis pensado que es como Retoques de GNOME (gnome-tweaks), no lo es; este «Tweaks» sirve para instalar o desinstalar algunos paquetes, cambiar los repositorios por los de una rama diferente, cambiar entre dos o una línea el prompt y opciones de virtualización.

Novedades más destacadas de Kali Linux 2021.2

    Lanzamiento de Kaboxer v1.0: aplicaciones en contenedores.
    Lanzamiento de Kali-Tweaks v1.0: una manera de facilitar la configuración de Kali Linux a nuestro gusto, pero sólo como hemos mencionado más arriba.
    Rama Bleeding-Edge renovada: han hecho una renovación completa de su backend que produce paquetes para las últimas actualizaciones.
    Desactivación de los puertos privilegiados: abrir una escucha en los puertos 1024/TCP-UDP y siguientes ya no requiere acceso de superusuario.
    Nuevas herramientas añadidas: Ghidra y Visual Studio Code. Junto con CloudBrute, Dirsearch, Feroxbuster, pacu, peirates, y Quark-Engine.
    Mejoras en el tema: han añadido una forma de cambiar rápidamente entre el prompt de terminal doble y de una línea y han hecho ajustes en Xfce4 Quick launch + el gestor de archivos.
    Actualizaciones del fondo de escritorio y del fondo de inicio de sesión: las imágenes por defecto han cambiado con más para elegir.
    Imágenes de Raspberry Pi recargadas: soporte completo para el RPi 400, bluetooth incorporado y funcionando, y el tiempo de espera de la primera ejecución se ha reducido dramáticamente.
    Soporte de Kali NetHunter para Android 11.
    Más soporte para Docker: ahora soporta ARM64 y ARM v7 (junto con el anterior AMD64).
    Soporte para Parallels: Kali es totalmente compatible con los usuarios de Apple M1 que tienen Parallels.
    Varias correcciones de errores: Pkexec parcheado, los permisos de Wireshark, los problemas de comandos no encontrados, y más características de accesibilidad se han resuelto

Las ISO de Kali Linux 2021.2, que suceden a la v2021.1 del sistema, están disponibles desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta