Iraníes expuestos por un “misterioso hacker” que vende datos sensibles

Iniciado por AXCESS, Enero 02, 2024, 06:15:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un hacker bajo el alias "irleaks" publicó su primer hilo en el mercado del cibercrimen el 20 de diciembre, en el que vendía más de 160.000.000 de registros de datos iraníes de 23 de las principales empresas de seguros del país.

"Los datos incluyen nombre, apellido, fecha de nacimiento, nombre del padre, número de teléfono, número de móvil, código nacional, código nacional de la empresa, etc." escribe el hacker.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La muestra de datos observada por Hudson Rock incluye números de pasaporte y otros detalles sensibles. Los investigadores de Hudson Rock confirman que los datos parecen ser genuinos y señalan que llevar a cabo un ataque contra tantas compañías de seguros es tremendamente difícil.

La segunda publicación del mismo actor de amenazas el 30 de diciembre afirmaba haber pirateado la empresa de pedidos de alimentos en línea más grande de Irán, SnappFood. La asombrosa cantidad de datos (3 TB) incluye detalles confidenciales.

SnappFood confirmó los intentos emitiendo un comunicado en el que la compañía afirmó que estaban investigando el hackeo y los intentos de vender información directamente.

Los investigadores de Hudson Rock identificaron a un empleado de SnappFood recientemente comprometido cuya computadora fue infectada con un ladrón de información StealC.

"La infección de la computadora de este empleado resultó en que algunos piratas informáticos pudieran acceder a muchas credenciales confidenciales de la organización y pueden haber sido utilizadas como vector de ataque inicial contra la empresa", se lee en el informe.

Los investigadores plantean la cuestión de si ataques tan sofisticados, llevados a cabo por un solo grupo de piratas informáticos contra empresas líderes de la industria, fueron patrocinados por el Estado.

"Un hacker misterioso ataca a Irán", denominaron los investigadores a su informe.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta