Iniciativa Privacy Sandbox

Iniciado por Dragora, Mayo 21, 2023, 09:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Google ha anunciado planes para activar oficialmente sus iniciativas de Privacy Sandbox dos veces retrasadas, ya que lentamente se abre camino para desaprobar el soporte de cookies de terceros en el navegador Chrome.

Con ese fin, el gigante de la búsqueda y la publicidad dijo que tiene la intención de eliminar gradualmente las cookies de terceros para el 1% de los usuarios de Chrome a nivel mundial en el primer trimestre de 2024.

"Esto ayudará a los desarrolladores a realizar experimentos del mundo real que evalúen la preparación y efectividad de sus productos sin cookies de terceros", dijo Anthony Chavez, vicepresidente de Privacy Sandbox en Google.

Antes de implementar esto, Google dijo que introduciría la capacidad de que los desarrolladores externos simulen el proceso para un subconjunto configurable de sus usuarios (hasta el 10%) en el cuarto trimestre de 4.

Google enfatizó además que los planes han sido diseñados y desarrollados con la supervisión regulatoria y el aporte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), que supervisa la implementación para garantizar que las propuestas no inclinen la igualdad de condiciones a favor de la compañía.

Privacy Sandbox es un proyecto doble para la web y Android que tiene como objetivo limitar el seguimiento encubierto al eliminar la necesidad de cookies de terceros e identificadores de aplicaciones cruzadas y seguir sirviendo contenido y anuncios relevantes de una manera que preserve la privacidad.

Google, a principios de febrero, comenzó a probar Privacy Sandbox en Android en versión beta para dispositivos móviles elegibles con Android 13.

Se espera que las API de Privacy Sandbox, incluidos los temas, estén disponibles de forma general para todos los usuarios sin necesidad de participar en una prueba de origen en Chrome 115, que se lanzará a finales de julio de 2023.

La idea, en pocas palabras, es inferir señales de interés de grano grueso (llamadas temas) en el dispositivo en función de la actividad de navegación de los usuarios durante un período de una semana (llamado época) y compartir esa información con los proveedores de tecnología publicitaria para publicar anuncios dirigidos.

También tiene como objetivo dar a los usuarios control sobre sus intereses en evolución, con las categorías seleccionadas para cada época seleccionadas al azar de los temas más visitados para ese período de tiempo.

El objetivo de Google es desactivar completamente las cookies de terceros en Chrome en la segunda mitad de 2024, aunque la compañía señaló que la línea de tiempo podría cambiar sujeto a las discusiones, comentarios y pruebas de las partes interesadas.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta