Hackearon masivamente cuentas verificadas de Instagram

Iniciado por graphixx, Septiembre 01, 2017, 09:34:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Las víctimas del robo de datos son principalmente influencers y celebrities.

Hace pocos días le hackearon la cuenta de Instagram a Selena Gomez para publicar fotos íntimas de Justin Bieber. Ahora, la red social de fotos confirmó un ataque masivo a su plataforma que permitió acceder a direcciones de correo electrónico y números de teléfono de cuentas verificadas.

A través de un comunicado, Instagram reconoció que un "agujero de seguridad" permitió a desconocidos información de contacto de un número de usuarios de perfil alto.

Al parecer, los hackers se aprovecharon de un bug en la API que Instagram usa para comunicarse con otras apps. La compañía asegura que "no ha quedado expuesta ninguna contraseña de ninguna cuenta".

Todos los usuarios de la plataforma con perfiles verificados fueron notificados del ataque por Instagram, que les recomienda máxima precaución ante llamadas, SMS y correos de desconocidos.



Recientemente descubrimos que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de los usuarios de Instagram de alto perfil, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono, explotando un error en una API de Instagram. No se accedieron a contraseñas de cuentas. Hemos solucionado el error rápidamente y están llevando a cabo una investigación exhaustiva.

Nuestra principal preocupación es por la seguridad de nuestra comunidad y, por precaución, estamos notificando a todas las cuentas verificadas. Le recomendamos estar extremadamente atento a la seguridad de su cuenta y tener cuidado si encuentra cualquier actividad sospechosa, como llamadas, textos y correos electrónicos no reconocidos.

Para que su cuenta sea más segura, asegúrese de que la autenticación de dos pasos esté habilitada y seleccione una contraseña sólida y única y guárdela. Su experiencia en Instagram es importante para nosotros, y lamentamos que esto haya ocurrido. Si tiene dudas sobre la seguridad de su cuenta, puede utilizar este correo electrónico dedicado ([email protected]).

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta