send
Grupo de Telegram
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

GOOGLE y su nuevo Protocolo QUIC para acelerar internet

  • 0 Respuestas
  • 674 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guerrahgv

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 4
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
    • Email
« en: Abril 28, 2015, 02:22:29 am »
La empresa más grande del mundo Google está dándole toques finales a unos de sus proyectos más innovadores y ambiciosos en el Internet, el poder acelerar la World Wide Web  para todos los usuarios.
La empresa ha anunciado planes de proponer una nueva forma de conexión de protocolos casera, llama rápida conexión UDP a Internet (QUIC),  a la Internet Engineering Task Force (IETF) con el fin de convertirlo en el estándar de internet de próxima generación.Probablemente el termino QUIC se les haga nuevo para algunos, pero si utiliza el navegador Google Chrome sin saberlo ah utilizado este protocolo de red ya.

¿Qué es QUIC?

QUIC es un protocolo de baja latencia de trasportación de datos para el Internet actual a través de UDP, uno de los protocolos que el internet utiliza para  la transmisión de servicios de medios de comunicación, juegos, VoIP.
El gigante del internet implemento por primera vez su protocolo experimental QUIC en junio del 2013 en la actualización de Google Chrome Canary.
QUIC ya incluía una variedad de características, pero una característica más destacable es que QUIC ejecutaba un protocolo de multiplexación corriente en la parte superior de la UDP en lugar de TCP.

La idea detrás de QUIC

QUIC fue desarrollado para acelerar algunas aplicaciones web sensibles a la latencia, como la búsqueda, mediante la reducción del número Round Trip Time (RTT) que se necesitaba para establecer una conexión con un servidor.

“La manera establecida de realizar una navegación web segura se basa en comunicarse a través de TCP + TLS, que requiere de 2 a 3 idas y vueltas con un servidor para establecer una conexión segura antes de que el navegador pude solicitar la página web real”.

“QUIC está perfectamente diseñado si  un cliente ha establecido conexión con un servidor anteriormente, pueda empezar a enviar datos sin ningún tipo de ida y vuelta, lo que hace que las páginas web se cargan más rápido”.

Características destacadas de QUIC

Transporte UDP para evitar bloqueo de cabecera de línea TCP
Alta seguridad en la transportación de servicios capa TLS
Un identificador de conexión para reducir las reconexiones para clientes móviles
Paquete de estimulación para reducir perdida de paquetes
Corrección de errores de paquetes para reducir la latencia de retransmisión
Aquí está la gran cosa
Con la ayuda de QUIC, Google tiene como objetivo combinar las mejores características de ambos UDP (User Datagram Protocol) y TCP (Transmission Control Protocol) con herramientas de seguridad modernas con el objetivo de conectividad Zero-RTT y un mejor soporte SPDY.
SPDY es un protocolo de red introducida por Google en el 2009 y recientemente se está construyendo protocolo HTTP/2 (Hypertext Transfer Protocol Versión
SPDY también es apoyada por algunas de las grandes empresas en el Internet incluyendo el navegador de Google Chrome, Firefox, Internet Explorer de Microsoft 11 y muchos sitios web como Facebook.
« Última modificación: Mayo 23, 2015, 09:11:31 pm por Gabriela »

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



"Estar preparados para la ciberguerra"

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 850
Último mensaje Febrero 16, 2016, 08:03:52 pm
por graphixx
Sony presenta un proyector para convertir cualquier superficie en "touch"

Iniciado por Lah-Vahn

Respuestas: 0
Vistas: 736
Último mensaje Marzo 14, 2016, 01:41:16 pm
por Lah-Vahn
El fundador de Twitter lanzó una app para crear "memes"

Iniciado por Alejandro9999

Respuestas: 0
Vistas: 750
Último mensaje Noviembre 23, 2014, 11:51:22 pm
por Alejandro9999
Facebook creó "Safety Check" para desastres

Iniciado por Alejandro9999

Respuestas: 0
Vistas: 1106
Último mensaje Octubre 16, 2014, 09:54:21 pm
por Alejandro9999
Apple buscó soluciones para un iPhone 6 "demasiado grande"

Iniciado por Alejandro9999

Respuestas: 0
Vistas: 696
Último mensaje Septiembre 09, 2014, 12:38:34 am
por Alejandro9999