FlipperZero para robar un Mercedes vía wireless?

Iniciado por AXCESS, Febrero 06, 2024, 05:34:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 06, 2024, 05:34:14 PM Ultima modificación: Febrero 06, 2024, 05:36:00 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

FlipperZero ha sido descrito como una "navaja suiza digital". Los ladrones se dirigen cada vez más a los coches sin llave aprovechando las vulnerabilidades del sistema de entrada.

"Anoche me robaron el coche en la entrada de mi casa", escribió la periodista tecnológica Eleanor Dallaway en una publicación de X el 6 de febrero.

"Aún conservo ambas llaves (estaban guardadas en un lugar seguro, lejos del coche), sin cristales rotos. La alarma no sonó (estábamos durmiendo con la ventana de arriba abierta y no escuchamos nada)", añade Dallaway.

Rik Ferguson, investigador de ciberseguridad y asesor especial de la unidad de delitos cibernéticos de Europol, respondió al tweet de Dallaway, diciendo que sospecha que FlipperZero podría haber sido utilizado para robar su Mercedes.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

FlipperZero, un pequeño dispositivo que comenzó como un proyecto de Kickstarter, puede leer, grabar y manipular señales inalámbricas como radiofrecuencia (RF), comunicación de campo cercano (NFC), infrarrojos e identificación por radiofrecuencia ( RFID).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El dispositivo se ha utilizado con éxito para leer y clonar la tarjeta NFC, tarjetas de entrada, aire acondicionado, controles de TV o puertas. FlipperZero también puede leer y grabar señales de los llaveros del coche.

Sin embargo, los autos tienen un nivel adicional de característica de seguridad llamado "códigos rodantes" que cambia el código después de cada uso para evitar una forma simple de ataque de repetición. Desbloquear un automóvil con FlipperZero requeriría la explotación de vulnerabilidades adicionales.


Coches sin llave, el objetivo de los ladrones

Dado que los coches de lujo funcionan sin llave, los llamados robos de relés están aumentando. Los ladrones están explotando las vulnerabilidades de los sistemas de entrada sin llave para obtener acceso no autorizado a los vehículos.

Los sistemas de automóviles sin llave funcionan mediante un control remoto con el que el automóvil se comunica para bloquear y desbloquear, en lugar de una llave física. Los ladrones ya no necesitan robar una llave o irrumpir en una propiedad; en cambio, simplemente necesitan interceptar la señal del llavero.

Existe una amplia gama de dispositivos electrónicos, dispositivos de clonación de claves y otras herramientas que se pueden obtener fácilmente en Internet para apuntar al vehículo y robarlo en cuestión de minutos.

Reto de robar un auto

El año pasado, Hyundai y KIA lanzaron actualizaciones de software para millones de propietarios de automóviles en un esfuerzo por combatir un desafío viral en TikTok vinculado a una serie de autos robados, golpes en los guardabarros y más de una docena de muertes en los EE. UU.

El "desafío KIA", iniciado en Milwaukee, Wisconsin, por una pandilla de adolescentes conocida como "KIA Boyz", llamó la atención en 2021. Estos jóvenes ladrones comenzaron a compartir videos instructivos que demostraban cómo eludir los sistemas de seguridad de los vehículos y los autos con cables usando solo un destornillador. y un cable USB.

Este exploit afectó a todos los automóviles fabricados por Hyundai y KIA entre 2015 y 2019, que carecían de encendido por botón y de mecanismos antirrobo inmovilizadores, sumando un total de 8,3 millones de vehículos.

Los fabricantes de automóviles fueron demandados por no instalar dispositivos antirrobo en la mayoría de los modelos antes de 2021, creando un entorno propicio para los ladrones de automóviles.

Fuente
:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta