Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Esta extensión para Google Chrome te ayuda a reportar todas las webs peligrosas

  • 1 Respuestas
  • 679 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dragora

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 400
  • Actividad:
    100%
  • Reputación 10
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil
« en: Junio 19, 2019, 01:24:41 pm »

Los navegadores modernos prestan cada vez más atención a la seguridad. Google Chrome, el más popular y utilizado, no es una excepción. Con cada actualización nueva suele incluir mejoras que ayudan a preservar la privacidad y seguridad de los usuarios. Buscan la manera de evitar posibles ataques que lleguen a la hora de visitar una web y que puedan comprometer el buen funcionamiento de nuestro sistema. En este artículo nos hacemos eco de una nueva extensión disponible en Google Chrome y que sirve para protegernos y evitar que nos cuelen una URL falsa. Se trata de Site Reporter.


Nueva extensión en Chrome para evitar URL falsas


Ahora Google Chrome ha lanzado la extensión Site Reporter. Con ella pretende proteger la seguridad de los usuarios a la hora de navegar por la red. Permite detectar posibles páginas que intentan engañar al usuario.

Como sabemos, cuando navegamos por la red podemos toparnos con muchos sitios que utilizan técnicas para engañar. Un ejemplo son aquellos que pueden ser un intento de ataque Phishing. También puede ocurrir que contengan malware o archivos que representen una seria amenaza. Detectarlo es muy importante para prevenir hipotéticos problemas que afecten a nuestros dispositivos y comprometan el buen funcionamiento.

Lo que busca Chrome ahora es que los propios usuarios puedan ayudar a hacer una navegación más segura. Esa es la función de Site Reporter. Es una extensión desde la que podemos enviar información sobre sitios sospechosos a los que hemos accedido. Por un lado ayudamos a que los investigadores determinen si realmente esa página sospechosa es insegura y, además, podemos detectar sitios que son inseguros cuando entramos en ellos.

Hay que tener en cuenta que esta nueva herramienta, aunque ha sido lanzada por Google Chrome para sus usuarios, también ayudará indirectamente a proteger a quienes utilicen otros navegadores. En caso de que una web sea reportada como insegura permitirá que todos los internautas se vean beneficiados.


Cómo utilizar Site Reporter


El modo de uso de Site Reporter es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la tienda oficial de Google Chrome y agregar la extensión. Como siempre decimos, es muy importante instalar este tipo de software siempre desde tiendas y páginas oficiales. De esta forma nos aseguramos de que estamos agregando software legítimo y que no ha sido modificado de forma maliciosa.



Una vez la hayamos agregado al navegador, automáticamente aparecerá un icono en la parte de arriba. A través de él podremos obtener información sobre ese sitio y enviar reportes. Si accedemos a una página que sea insegura nos mostrará una alerta indicando que ese sitio no es fiable y puede ser una amenaza.


En definitiva, utilizar Site Reporter es muy intuitivo y sencillo. Es una herramienta que puede ayudar a mejorar la seguridad cuando navegamos por la red. Ya sabemos que las extensiones pueden ser complementos muy interesantes para agregar funciones que de forma nativa el navegador no trae, pero también para aportar un extra en seguridad y privacidad, como es este caso.




Vía: redeszone.net

Conectado DeBobiPro

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 282
  • Actividad:
    35%
  • Reputación 5
  • Como no sabía que era imposible, lo hice.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2019, 12:31:28 pm »
 :o , ¿Será compatible con FireFox en algún momento? de manera oficial me refiero, o tal vez sea otra forma de obtener una ventaja competitiva contra otros navegadores.

Se agradece la noticia! :D
Nivel 77 TERCER OJO

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



"Estar preparados para la ciberguerra"

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1981
Último mensaje Febrero 16, 2016, 08:03:52 pm
por graphixx
WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir el "spam" y fake news

Iniciado por Ascendock

Respuestas: 0
Vistas: 1206
Último mensaje Julio 28, 2018, 12:04:00 am
por Ascendock
Sony presenta un proyector para convertir cualquier superficie en "touch"

Iniciado por karurosu

Respuestas: 0
Vistas: 1546
Último mensaje Marzo 14, 2016, 01:41:16 pm
por karurosu
Facebook creó "Safety Check" para desastres

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 1891
Último mensaje Octubre 16, 2014, 09:54:21 pm
por Alejandro_99
El fundador de Twitter lanzó una app para crear "memes"

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 1412
Último mensaje Noviembre 23, 2014, 11:51:22 pm
por Alejandro_99