¿Es fácil hackear una cuenta de WhatsApp?

Iniciado por Alejandro_99, Noviembre 25, 2014, 02:59:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Es fácil hackear una cuenta de WhatsApp?


Actualmente muchos tenemos a WhatsApp como nuestro principal medio de comunicación y, por allí discutimos de todo. Desde cosas triviales con amigos, asuntos de trabajo y secretos que no nos gustaría que otros vieran.

¿Es fácil hackear una cuenta de WatsApp?

Por suerte, la respuesta es no. Hackear una cuenta de WhatsApp requiere de cierto conocimiento técnico y el uso de herramientas y aplicaciones especiales.

Si no tienes conocimientos, puedes terminar siendo tú la víctima. Te contamos losmétodos que existen para hackear WhatsApp.

Software espía

Quien quiere hackear tu WhatsApp, puede ser un extraño o una persona con la que compartes a diario. En el segundo caso, ésta puede tomar tu teléfono e instalar un software para espiar.

Desde el mismo Google Play, se pueden descargar aplicaciones que leen los mensajes de WhatsApp en un teléfono y los envían a otro. No dejes tu móvil desatendido, a ese intruso le tomará solo un par minutos en tenerlo listo para espiar todo lo que haces en WhatsApp.

Instalar software para no pagar WhatsApp

Por Internet, circulan informaciones con supuestas aplicaciones que puedes correr para evitar el pago de $1 dólar al año que pide WhatsApp. De antemano te decimos que no funcionan y caes en una trampa.

Esas supuestas aplicaciones que te ahorran dinero, toman el control de tu teléfono y permiten que un extraño acceda a tu tarjeta SD, justamente donde se guarda tu historial de WhatsApp el caso de Android.

Su nombre suele contener la palabra free, gratis o verse casi idéntica al verdadero WhatsApp.

Intentando hackear a otros


En Internet, hay páginas que te ofrecen hackear fácilmente la cuenta de cualquier personacon sólo indicar su número de teléfono. Parece sencillo para espiar las conversaciones de parientes, novios, ex parejas, etc.

Lo que hacen estos sitios, es presentarte un segundo paso en el que te piden bajar un pequeño archivo o pulsar sobre un enlace, con eso bajas código maliciosos y tú terminas siendo la víctima.

Interceptar mensajes en una red WiFi pública


Existe una técnica en que el hacker intercepta nuestros mensajes si es que estamos contactados a la misma red WiFi, por lo general se hace en redes WiFi gratuitas en espacio público.

El mensaje se intercepta antes de llegar al servidor de WhatsApp. En sus últimas versiones, WhatsApp comenzó a cifrar sus mensajes, por lo que si logran interceptarlos, tendrán mucha dificultad para quitar el cifrado.

Acceder a copias de seguridad en iCloud


Desde el año pasado, WhatsApp comenzó a permitir que los usuarios respalden los contenidos de sus cuentas. Si tienes un iPhone, esta se guarda cifrada en iCloud.

Para iOS, basta con que tengan acceso a nuestro usuario y contraseña de iCloud y, desde otro dispositivo Apple, hagan un borrado y luego restauren desde iCloud, usando los datos de la cuenta ajena.

Al instalar WhatsApp, se restauran los contenidos respaldados en iCloud, así de fácil.

Cómo protegerme


Lo primero es nunca descargar aplicaciones que prometan cosas gratis, como por ejemplo saltarse el pago de WhatsApp, nunca ejecutar programas que, de manera sencilla, ofrezcan hackear otras cuentas y tener una buena contraseña en iCloud, que nunca debemos compartir.

Asimismo, protege tu teléfono con un código de acceso. El interceptar los mensajes es complicado y, casi nunca ocurre, basta con no conectarse a redes WiFi que no conozcamos.

Fuente: mdzol