Error de uso elevado de la CPU en el Explorador de archivos de Windows 11

Iniciado por AXCESS, Junio 23, 2023, 04:24:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si está experimentando una alta utilización repentina de la CPU en Windows 11, es posible que Microsoft sepa qué está causando sus problemas. Según el gigante del software con sede en Redmond, Washington, un error desagradable en el Explorador de archivos afecta a Windows 11 21H2 y 22H2.

Específicamente, Microsoft dice que los usuarios no pueden ver el menú "Acceso efectivo" [ "Effective Access"] en el cuadro de diálogo "Configuración de seguridad avanzada"["Advanced Security Settings"] para archivos/carpetas compartidas. En lugar de responder correctamente al comando del usuario, "los resultados de la consulta podrían no mostrarse y explorer.exe podría continuar usando la CPU después de que se cierre el cuadro de diálogo Configuración de seguridad avanzada [Advanced Security settings]".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Microsoft informa que la alta utilización de la CPU continuará plagando el sistema Windows 11 hasta que el usuario que ha iniciado sesión actualmente cierre sesión o hasta que se reinicie el sistema. Simplemente bloquear Windows no resolverá el error, según Microsoft.

Cabe señalar que este error del Explorador de archivos se introdujo con KB5026368 y KB5026372 para Windows 11 21H2 y 22H2, respectivamente. Estas fueron las actualizaciones acumulativas del martes de parches lanzadas el 9 de mayo. Lo interesante es que Microsoft tardó más de un mes en reconocer los problemas; sin embargo, la siguiente declaración de la empresa parece explicar este tiempo de respuesta aparentemente lento.

"Es poco probable que los consumidores que usan dispositivos Windows en su hogar experimenten este problema", lo cual es comprensible dado que el Acceso efectivo está más orientado a entornos corporativos específicos.

Si actualmente experimenta una alta utilización de la CPU al acceder a esta función específica, puede intentar las soluciones alternativas de cierre de sesión/reinicio sugeridas por Microsoft. Mientras tanto, la compañía dice que actualmente está trabajando internamente en una solución, que debería estar disponible a finales de este mes.

Fuente:
Tom´s Hardware
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta