El uso de X se redujo significativamente con Elon Musk

Iniciado por AXCESS, Octubre 20, 2023, 11:44:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 20, 2023, 11:44:02 PM Ultima modificación: Octubre 20, 2023, 11:45:33 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El tráfico web global hacia X disminuyó un 14% en septiembre año tras año, según datos de Similarweb. Mientras tanto, el número combinado de usuarios activos mensuales de las aplicaciones iOS y Android de la plataforma disminuyó un 17,8% en EE.UU.

El tráfico de septiembre en EE.UU., de donde se origina una cuarta parte del tráfico web de X, disminuyó un 19%, más que en otros mercados importantes como el Reino Unido, Francia, Alemania y Australia. Si bien no fue tan pronunciado, también se observó una disminución similar en estos países.

El tráfico al portal de X para anunciantes disminuyó un 16,5%, según Similarweb, lo que sugiere la continua lucha de la plataforma por recuperar a los anunciantes que se fueron después de que Musk comprara la empresa.

En lo que respecta a la interacción con la web y las aplicaciones, X estuvo bajo en todos los parámetros excepto en el tráfico al propio perfil de Musk, que se disparó un 96% en septiembre año tras año, según Similarweb.

"Si Elon Musk quería generar tráfico en su perfil de redes sociales, seguramente debía haber una manera más barata y fácil", dijo la compañía en una publicación de blog, refiriéndose a los 44 mil millones de dólares que el magnate de la industria pagó por Twitter.

Las cifras contradicen las afirmaciones del CEO

Las cifras contradicen las recientes afirmaciones de la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, de que los usuarios estaban regresando a la plataforma. Según datos de Similarweb, la caída ha sido constante a lo largo del año y se espera que continúe.

"La actual disputa de Musk con los medios podría causar un mayor deterioro en la utilidad de X como fuente de noticias. Ciertamente, ha reducido la importancia de Twitter como fuente de tráfico para los editores", afirmó.

En una serie de tweets en junio, Yaccarino dijo que quería convertir a X en "la fuente de información en tiempo real más precisa del mundo y una plaza global para la comunicación".

Sin embargo, su compromiso con la plataforma fue cuestionado recientemente después de que se supo que ni siquiera tenía una aplicación X en la pantalla de inicio de su teléfono, pero colocó a competidores como Instagram y Facebook, así como a la aplicación Signal, centrada en la privacidad, en un espacio digital de primer nivel.

Competencia de seguimiento

A lo largo del año, Facebook perdió un 10% en tráfico web, por lo que la tendencia a la baja no es exclusiva de X. Con un 8% combinado, Facebook también ocupó el segundo lugar después de X en el número de usuarios activos mensuales que sus aplicaciones iOS y Android perdieron en septiembre. año tras año.

En general, el tráfico a las 100 principales redes sociales y comunidades que rastrea Similarweb disminuyó un 3,7%. Instagram, otra red social propiedad de Meta, perdió el 3,7% de los usuarios activos de su aplicación.

Sin embargo, a ninguna de las principales redes sociales le fue tan mal como a X, y TikTok incluso logró aumentar su tráfico web y mantener estable el número de usuarios activos de la aplicación, según Similarweb.

Si bien X sigue siendo una de las redes sociales más populares, Facebook está muy por delante de cualquier competencia en lo que respecta al tráfico web. X también está detrás de Facebook, Instagram y TikTok en lo que respecta a descargas de aplicaciones.

"Nada de lo que ha hecho Musk parece haberse traducido en mejoras duraderas para competir mejor contra las redes sociales que siguen creciendo con fuerza, como TikTok, cuyo tráfico web global aumentó un 22,8% en septiembre", dijo Similarweb.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta