Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Esta IA podría acabar con las cuentas compartidas de Netflix

  • 0 Respuestas
  • 438 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragora

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 290
  • Actividad:
    78.33%
  • Reputación 9
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil
« en: Enero 10, 2019, 08:09:19 pm »


UHD de Netflix permite usar hasta cuatro dispositivos simultáneos con la misma cuenta sin importar cuál sea su ubicación, por lo que compartir cuenta es algo que se hace con facilidad y que permite ahorrar bastante dinero. La propia Netflix no se ha pronunciado en contra de este tipo de prácticas, pero la IA creada por una empresa británica podría acabar con ellas.

La IA de Synamedia puede analizar todos los datos de los usuarios de la plataforma para saber si comparten cuenta

La empresa, llamada Synamedia, ha presentado en el CES de 2019 un servicio que utiliza machine learning para encontrar usuarios con contraseñas compartidas. Para que la empresa pueda analizar los datos de los usuarios, es necesario que primero la plataforma de streaming le dé acceso a ello. Una vez los tiene, analiza desde dónde se está usando la cuenta, cuánto tiempo se usa, qué contenido se ve y desde qué dispositivo.

A partir de ahí, es capaz de encontrar patrones que indican que una contraseña se está compartiendo con varios usuarios a la vez, y arroja un porcentaje de probabilidad de que la cuenta esté siendo compartida, el cual la compañía devuelve a la plataforma de streaming.

Con los datos en la mano, la plataforma de streaming puede decidir qué hacer, o establecer una horquilla sobre qué porcentaje de probabilidad es suficientemente elevado para garantizar que una cuenta se está compartiendo. Una muestra muy sencilla de que una persona está compartiendo cuenta con otras es que accede a la plataforma al mismo tiempo desde sitios que están separados entre sí por cientos o miles de kilómetros. E incluso es más obvio cuando esos sitios son siempre los mismos. También puede identificar campus universitarios, donde afirman que hay un pico de usuarios que comparten cuentas.

En el caso de que una cuenta se esté compartiendo con gente por Internet, la plataforma sí podría decidir cerrar la cuenta. Sin embargo, si se está compartiendo con familiares o conocidos cercanos, se podría enviar un simple email sugiriendo que dejen de hacerlo.
Netflix y otras plataformas podrían estar interesadas en ellos
La compañía está particularmente orgullosa de su sistema, y afirma que gracias a utilizar machine learning, éste está aprendiendo constantemente patrones de visualización de contenido, ya que las plataformas no paran de renovarlo constantemente. El hecho de estar basado en machine learning le permite ir adaptándose a los cambios.

Jean-Marc Racine, CEO de Synamedia, afirma que este tipo de servicios se demandan cada vez más, y es una muestra de la madurez del mercado de las plataformas de streaming. Cuando una plataforma está arrancando le da igual que haya usuarios que compartan cuentan, ya que es una manera de introducirles al sistema y fidelizarlos. Sin embargo, a largo plazo están perdiendo ingresos.

El servicio de la compañía, llamado Credentials Sharing Insight, está siendo probado por una serie de empresas, pero no han detallado cuáles. La empresa vende otros de sus servicios a grandes como AT&T, Comcast, Disney, Verizon, y Sky, donde esta última ha anunciado que ha comprado una parte. Dependiendo del uso, el tiro le puede salir por la culata dependiendo del grado de radicalidad con el que lo implanten.

Fuente: The Verge
« Última modificación: Enero 13, 2019, 08:03:49 am por Gabriela »

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



"Esta generación que nace es la última libre": Assange

Iniciado por Andrey

Respuestas: 0
Vistas: 945
Último mensaje Septiembre 24, 2018, 11:51:04 am
por Andrey
La fibra de Movistar está caída: miles de usuarios sin Internet en muchos puntos

Iniciado por Randomize

Respuestas: 2
Vistas: 1210
Último mensaje Octubre 11, 2017, 06:03:07 am
por Randomize
Ya está lista la versión 3.9 de Parrot, el sistema operativo para hacking ético

Iniciado por graphixx

Respuestas: 2
Vistas: 1933
Último mensaje Noviembre 07, 2017, 04:06:37 am
por PikachuDorado
Thunderbird no está muerto, tendrá nuevo diseño adoptando la interfaz Photon

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 791
Último mensaje Diciembre 26, 2017, 01:59:56 am
por graphixx
Este nuevo malware está escaneando Internet buscando ordenadores vulnerables

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 546
Último mensaje Abril 03, 2019, 12:49:38 pm
por Dragora