Denuncian a Apple por el almacenamiento de sus iPhone

Iniciado por Alejandro_99, Enero 07, 2015, 09:47:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Se presentó una demanda colectiva en California que acusa a la empresa tecnológica de publicidad engañosa por la poca capacidad que deja la actualización de iOS en equipos de 16 GB.


Este viernes se dio a conocer que la firma de la manzana es objeto de una demanda colectiva por publicidad engañosa debido a la capacidad de almacenamiento de sus iPhone, tabletas iPad y reproductores musicales iPod.

La compañía garantiza una capacidad de 16 GB en algunos de sus modelos, pero cerca de una quinta parte es usada por la última versión de su sistema operativo iOS 8, con lo que el espacio realmente disponible es mucho menor, según la denuncia presentada por dos usuarios de Florida ante un tribunal de California.

Cuando el aparato alcanza su límite de almacenamiento, Apple insta a los usuarios a pagar para obtener más espacio en su nube, el servicio en línea iCloud, destaca la demanda.

Apple "otorga menos capacidad de almacenamiento que lo que promociona, para más tarde vender ese espacio, en un momento de desesperación, por ejemplo cuando un consumidor intenta grabar un video", añade el texto.

Según la denuncia, iOS 8 puede llegar a representar un 23,1% del espacio disponible de un teléfono de 16 GB. Con la acción legal, los afectados pretenden ser indemizados por ser objeto de publicidad engañosa.

Aseguran que la firma no advierte el gasto real de iOS sobre el espacio de almacenamiento publicitado.

Fuente: infobae