Demandan a Apple por la muerte de una niña

Iniciado por Denisse, Enero 07, 2017, 03:11:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 07, 2017, 03:11:30 AM Ultima modificación: Enero 07, 2017, 11:36:27 AM por Gabriela

En Estados Unidos, Bethany y James Modisette culparon a Apple de la muerte de su hija de cinco años pidiendo compensación por daños y perjuicios, incluyendo daños punitivos y gastos médicos.

El pasado diciembre, la familia Modisette señaló que la compañía es uno de los culpables del accidente que causó la muerte de su hija. El lamentable suceso ocurrió el 24 de diciembre de 2014, cuando un conductor de 20 años que realizaba una videollamada a través de FaceTime, impactó al vehículo de la familia a 100 kilómetros por hora.

Por esta razón, la pareja demandante aseguró que la compañía debería bloquear el uso de la aplicación FaceTime mientras se conduce; la función de bloqueo está patentada, pero aún no ha sido aplicada.

Moriah, hija de la pareja estadounidense, falleció debido a fuertes lesiones en consecuencia del conductor que accidentalmente chocó el automóvil de la familia.

Una de las premisas principales de la demanda es la afirmación de que la omisión de incluir bloqueo patentado y el hecho de que no hayan advertencias para disuadir a los usuarios de utilizar la aplicación mientras conducen, fueron un factor sustancial en la muerte de la menor.

Sin embargo, ésta no ha sido la única demanda que Apple ha recibido, pues a principios de 2016, Ashley Kubiak chocó con otro vehículo mientras revisaba sus mensajes en un iPhone. Como consecuencia, el conductor del otro coche murió y un niño que se encontraba a bordo del mismo quedó paralizado.


Los familiares de las víctimas también demandaron a la compañía por no advertir a los usuarios sobre los peligros y riesgos de utilizar sus dispositivos móviles al momento de manejar (como si no fuera bastante obvio).


Ambos acontecimientos luctuosos ocurrieron en Texas, donde es ilegal hacer llamadas al conducir, pero no hay ninguna restricción estatal sobre el envío de mensajes de texto al volante.


Fuente:
Unocero.com


No sé, me parece de lógica lo de no utilizar el móvil mientras conduces. Entiendo que estén mal porque murieron familiares y eso, pero ya demandar a Apple me parece muy descabellado. Aunque los estadounidenses son muy de hacer esas cosas y salir ganando.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta aunque es de lógica y evidente..  Volvemos a la adicción que tenemos por los dispositivos y la tecnología,

Citar
Los familiares de las víctimas también demandaron a la compañía por no advertir a los usuarios sobre los peligros y riesgos de utilizar sus dispositivos móviles al momento de manejar (como si no fuera bastante obvio).


Bonito día :D

Ya... Lo de la adicción es cierto, pero no sé hasta qué punto es bueno echarle la culpa a los que fabrican los productos, al fin y al cabo la forma en la que los utilizamos es totalmente nuestra responsabilidad.

Me parece más importante que se realicen campañas de concienciación y que impongan unas leyes más restrictivas al respecto.

Buen día :3

Aunque estoy de acuerdo con que la demanda a apple es cuanto menos frívola. Hemos de contar que el ser humano es gilipollas y me parece que si un juego tan mal hecho como pokemon GO (no me meto con si el juego es bueno o no, si no con que esta lleno de errores) Puede avisarte de que no lo utilices cuando conduces, ¿como puede no hacerlo una de las principales empresas del mundo?. ¿tan difícil es poner una alarma en el gps que si vas a mas de 20km/h te avise de que no lo uses cuando conduces?

Independientemente sea la empresa que sea,  y coloque notificaciones, comerciales, recomendaciones,  y digamos que es -senrido común - que ya sabemos que no debemos usar al manejar o al cruzar la calle... Es una cuestión de adicción,  que hay personas que no pueden dejar se jugar ni para lo más mínimo o que suena una notificación hay que correr a abrir la aplicación,  entonces ya no importa cuantas notificaciones de advertencia o concientizacion se realice,  lamentablemente hasta que sucede algo extremadamente grave es que se buscan ""culpables "". Y es donde se busca hacer conciencia o se busca un responsable... Yo considero que los principales responsables somos los consumidores porque deberíamos tener conciencia de en que lugares podemos utilizar nuestros dispositivos y aplicaciones.

Ya en el caso por ejemplo del smartphone que explotaba ahí si es responsabilidad de la empresa.. Pero algo sobre lo que nosotros tenemos control y decisión de donde y a que hora utilizar... Es de sentido común.. ¿No creen?

Pobre appel tiene pagar por un negligente , no es culpa de apple , aunque si debe de actualizar los términos  apple.

Enviado desde mi SM-G928T mediante Tapatalk

Ми повинні мати віру в себе. У цьому і полягає секрет. Навіть коли я був у дитячому будинку і ходили по вулицях у пошуках їжі, щоб жити, навіть тоді, я вважав найбільшим актором в світі. Без абсолютної впевненості, один приречена на провал.

Y será que actualizando los términos se crea conciencia?  Siento que somos demasiado inconscientes.. Como decimos en México... "después del niño ahogado, a tapar el pozo" , después de que en esa familia ocurrió esa tragedia ellos deciden demandar a Apple... Que no les devuelve a su hija,  y el dolor es irreparable,  pero ellos lo hacen para concientizar a la población pero lo malo es que como dicen hay que cometer sus propios errores porque por más que lo hagan para concientizar o para que les sea indemnizado lo que ocurrió solo de momento queda presente el hecho...

Existirá alguna manera de realmente hacer conciencia en nosotros? 

Bonito día y gracias por seguir comentando su opinión  :D

Enero 13, 2017, 12:35:17 PM #8 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 07:38:52 PM por Gabriela

En lo personal, y sin saber el resultado del juicio en cuanto a sí condenarán a Apple a pagar o no, pienso que no es procedente que indemnice por algo que al tomar la decisión de usar, deberíamos hacerlo con responsabilidad.

Que pague quien hizo uso de la aplicación FaceTime mientras conducía. Exigir a Apple (o a Android) el bloqueo es incursionar demasiado en los comportamientos de los usuarios. Somos nosotros los que deberíamos tener el control de la adicción tecnológica, y asumir las consecuencias cuando no lo hacemos.

Quizá el punto pasa por demandar a quien tiene solvencia económica... que eso ya es otro tema.

Saludos

Gabriela

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.