Deloitte verifica la afirmación de no registros (no-logs) de NordVPN

Iniciado por AXCESS, Enero 10, 2024, 06:29:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La empresa de auditoría ha confirmado que NordVPN no almacena ningún dato de tráfico entrante o saliente.

"No sabemos nada sobre las actividades en línea de nuestros usuarios mientras utilizan nuestros servicios", dijo NordVPN.

Es la cuarta vez que la empresa completa una auditoría independiente para confirmar su declaración de no registros. Esto significa que la empresa no rastrea, recopila ni comparte ninguna actividad de los usuarios en línea.

NordVPN dijo que los expertos de Deloitte tuvieron acceso a los servicios de NordVPN desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2023, y revisaron los ajustes y procedimientos de configuración relevantes para la privacidad en servidores Ofuscated, Double VPN, Standard VPN, Onion Over VPN (TOR) y P2P.

"Creemos firmemente que una política de no registros debería ser un estándar de la industria", se cita en un comunicado de prensa Marijus Briedis, CTO de NordVPN.

Si bien NordVPN necesita información específica del usuario, como credenciales y estado de suscripción durante un breve período de tiempo, no almacena ninguna dirección IP de usuario ni de destino, historial de navegación ni archivos descargados, entre otras cosas. Todas las comunicaciones entre el usuario y el servidor están cifradas.

Si bien una política de no registros debería ser un estándar de la industria, no lo es. Este suele ser el caso de las VPN gratuitas. Si bien algunos registros son inofensivos y no exponen a los usuarios, el registro extenso de datos es peligroso.

Algunos proveedores de VPN realmente ganan dinero registrando datos sobre la actividad en línea de sus usuarios y vendiéndolos a los anunciantes.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta