comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cuentas de GitHub eventualmente comprometidas

  • 0 Respuestas
  • 815 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gabriela

  • *
  • Co Admin
  • Mensajes: 874
  • Actividad:
    11.67%
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
    • Email
« en: Junio 18, 2016, 03:54:56 am »

Después de que, recientemente LinkedIn, MySpace, Tumblr, y hasta Twitter se convirtieran en el blanco de unos ataques que se hicieron con millones de contraseñas de sus usuarios, GitHub ha dado a conocer una noticia que podría estar insinuado que los ciberdelincuentes estarían intentando aprovechar estos datos robados para acceder a su servicio.

Un auténtico tanteo que pretendería comprobar si los afectados repiten credenciales (también conocido como ataque de “reutilización de contraseña) en esta herramienta que, por cierto, ha negado ya a priori y rotundamente, haber sido hackeada.

Probando suerte en GitHub



De esta manera y aparentemente, los criminales estarían tratando de explotar la información obtenida con el fin de entrar, de manera ilícita a algunas cuentas y datos personales de los clientes del citado servicio. De hecho y a través de su blog oficial, la compañía ha dado a conocer que, el martes por la noche detectó un número abultado de intentos no autorizados de entrar a “un gran número de cuentas de GitHub.com”.

Algo que atribuyen a los citados problemas que han experimentado otros servicios durante el último mes: “esto parece ser el resultado de un ataque realizado mediante listas de correo electrónico y contraseñas de otros servicios en línea que se han visto comprometidos en el pasado y que se han intentado probar en las cuentas de GitHub”.

Por desgracia, parece que esta prueba de suerte está logrando algunos éxitos pues, según comenta la empresa y tras investigar, se han percatado de que los atacantes han sido capaces de conectarse a un número determinado de cuentas (que no se especifica), obtenido información personal, etcétera.

Unos perfiles cuyas claves han decidido restablecer y un proceso del que han informado a los afectados. Asimismo, GitHub ha brindado algunas recomendaciones como la activación de la autenticación en dos pasos como medida de protección y el establecimiento de contraseñas variadas.

En definitiva, un caso que, desafortunadamente, nos recuerda demasiado al recién hackeo de cuentas de Twitter y Pinterest el propio Zuckerberg, un acontecimiento que también se ha atribuido a las filtraciones de LinkedIn.

Fuente:genbeta.com

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Un "ciberataque" vacía las cuentas de 20.000 clientes del Tesco Bank

Iniciado por d0r127

Respuestas: 1
Vistas: 857
Último mensaje Noviembre 09, 2016, 09:36:20 pm
por selohu
Así funcionan las redes de cuentas falsas y bots rusos en las redes sociales

Iniciado por Andrey

Respuestas: 0
Vistas: 757
Último mensaje Septiembre 14, 2017, 10:43:51 pm
por Andrey
BackSwap: malware bancario que utiliza método ingenioso para vaciar cuentas

Iniciado por Andrey

Respuestas: 0
Vistas: 481
Último mensaje Julio 28, 2018, 01:53:16 pm
por Andrey
Secuestrando cuentas de whatsapp - Demasiado facil para ser verdad

Iniciado por Arquimides

Respuestas: 4
Vistas: 1507
Último mensaje Junio 26, 2015, 10:18:49 am
por Digital Shadow
El social plugin de Facebook podría permitir el robo de cuentas.

Iniciado por HATI

Respuestas: 0
Vistas: 793
Último mensaje Abril 27, 2016, 11:21:41 am
por HATI