Bitcoin sube por encima de los 45.000 dólares

Iniciado por AXCESS, Enero 02, 2024, 06:17:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

2 ene (Reuters) - Bitcoin superó los 45.000 dólares el martes, por primera vez desde abril de 2022, cuando la criptomoneda más grande del mundo comenzó el nuevo año con fuerza, impulsada por el optimismo en torno a la posible aprobación de fondos de bitcoin al contado negociados en bolsa.

Bitcoin alcanzó un máximo de 21 meses de 45.922 dólares, después de haber ganado un 156% el año pasado en su desempeño anual más fuerte desde 2020. Por última vez subió un 3,1% a 45.509 dólares, pero sigue estando lejos del máximo histórico de 69.000 dólares que alcanzó en noviembre de 2021.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El no. 2, la criptomoneda ether, subió un 1,2% a 2.386,50 dólares el martes, tras haber subido un 91% en 2023.

Las acciones de criptomonedas, que reflejan los movimientos del precio de bitcoin, subieron, con Riot Platforms (RIOT.O), Marathon Digital (MARA.O) y CleanSpark (CLSK.O) ganando entre un 7% y un 10% después de fuertes caídas en el último día de negociación de 2023.

La empresa de software e inversor en bitcoins MicroStrategy (MSTR.O) añadió un 13,4%, mientras que el ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO.P), que sigue los futuros de bitcoins, añadió un 7,8%.

La atención de los inversores se ha centrado directamente en si el regulador de valores de EE. UU. aprobará pronto un ETF de bitcoin al contado, lo que abriría el mercado a millones de inversores más y atraería miles de millones en inversiones.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ha rechazado múltiples solicitudes para lanzar ETF de bitcoin al contado en los últimos años, argumentando que el mercado de criptomonedas es vulnerable a la manipulación.

Sin embargo, en los últimos meses ha habido cada vez más señales de que los reguladores están preparados para aprobar al menos algunos de los 13 ETF de bitcoin al contado propuestos, con la expectativa de que la decisión probablemente se produzca a principios de enero.

"Esperamos una aprobación positiva y no me sorprendería si después de la aprobación vemos un retroceso de los niveles de precios más bajos antes de volver a subir", dijo Matteo Greco, analista de la firma de activos digitales Fineqia International (FNQ.CD).

Una aprobación puntual del ETF de bitcoin "abriría la puerta a grupos de inversores que están fuera de este mercado en este momento y definitivamente mejorará la liquidez del mercado", añadió Greco.

Las crecientes apuestas de que los principales bancos centrales recortarán las tasas de interés este año también han sido una bendición para las criptomonedas, ayudando a sacudir la tristeza que se había apoderado de los mercados de criptomonedas tras el colapso de FTX y otros fracasos de las criptoempresas en 2022.

Los criptomercados podrían aumentar sus ganancias en 2024, ya que bitcoin tiende a tener un desempeño durante los años electorales en Estados Unidos, coincidiendo con los ciclos de reducción a la mitad de Bitcoin en 2012, 2016 y 2020, dijo Markus Thielen, fundador de la firma de investigación de activos digitales 10x Research.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta