Bill Gates pidió que Apple ayude al FBI con el caso del iPhone bloqueado

Iniciado por graphixx, Febrero 24, 2016, 10:51:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El cofundador de Microsoft dijo que la intervención del gobierno en el teléfono involucrado en el tiroteo de San Bernardino es un caso específico; algunos familiares de las víctimas piden que el juez pueda intervenir el equipo, algo que rechazan Google, Facebook y Twitter.


El FBI le solicita a Apple que desarrolle un sistema alternativo para acceder a los contenidos encriptados en el iPhone del atacante del tiroteo de San Bernardino.

bill Gates, cofundador de Microsoft, rompió filas entre los colosos de la tecnología y se alineó con el FBI en el caso del desbloqueo del iPhone del atacante de San Bernardino, la masacre en la que murieron 14 personas el pasado 2 de diciembre.

En una entrevista con el Financial Times, Gates dijo no estar de acuerdo con Tim Cook -director de Apple- sobre el hecho de que desbloquear un iPhone quiere decir poner en riesgo la seguridad de todos.

"Este es un caso específico, no general, en el que el gobierno pide informaciones", dijo Gates, citado por la agencia ANSA. A su vez, comparó este pedido del FBI con el acceso a una cuenta bancaria en particular.

La posición de Gates se contrapone a las declaraciones de compañías como Twitter, Google y Facebook, que expresaron su apoyo a Apple de no brindar la asistencia al FBI. El iPhone que está en manos de las autoridades fue usado por Syed Rizwan Farook, quien junto con su esposa Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en ese atentado.

Apple rechaza el pedido del FBI de crear una versión especial del sistema operativo iOS para intervenir el teléfono de Farook, que está encriptado y bloqueado con una contraseña.

Por su parte, Edward Snowden, el ex analista de la CIA involucrado en las filtraciones de espionaje electrónico del gobierno estadounidense, también apoyó al fabricante del iPhone. "El FBI está creando un mundo en el que los ciudadanos confían en Apple para defender sus derechos, y no al revés", dijo desde su cuenta en Twitter.

"Construimos productos seguros para proteger la información y damos a las fuerzas de seguridad acceso a los datos en base a órdenes legales. Pero eso es muy diferente de exigir a las empresas que permitan el pirateo de aparatos y datos. Podría ser un peligroso precedente", dijo por su parte Sundar Pichai, CEO de Google.

No obstante, el cofundador de Microsoft dijo que hay que discutir las reglas necesarias para saber cómo actuar en un futuro ante este tipo de casos. En este punto, Apple dijo que aceptaría que un panel de expertos se pronuncie sobre el acceso a datos protegidos de teléfonos móviles, si las autoridades estadounidenses renuncian a obligarla a darles acceso al iPhone de unos de los atacantes de San Bernardino, California.

En un comunicado publicado en su sitio web, Apple reafirma su oposición a los intentos del gobierno estadounidense de obligarla a ayudar al FBI en su investigación sobre los atentatos de San Bernardino, pero también sugirió la posibilidad de llegar a un compromiso en la batalla legal de enorme alcance político.

Google considera que la industria tecnológica ha de analizar con detalle su postura frente al pulso legal que mantienen Apple y el FBI porque cree que si se accede una vez al requerimiento de las autoridades, sentará precedente y habrá exigencias similares en el futuro.

"Tenemos que sopesarlo bien como industria. Hay una nueva área aquí que necesitamos analizar. Si sucede una vez, teóricamente puede repetirse en múltiples ocasiones. Y eso es exactamente sobre lo que tenemos que reflexionar", indicó hoy en un encuentro con medios el vicepresidente de Google y responsable de Android, Hiroshi Lockheimer, citado por la agencia EFE.

A su vez, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se solidarizó con Apple en su pugna con las autoridades estadounidenses por no colaborar en la desencriptación del iPhone.

"Soy bastante solidario con Tim Cook y Apple", dijo en una esperada conferencia en la jornada inaugural del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, el más importante del sector de telecomunicaciones.

"No creo que pedir una "entrada trasera" (backdoor en la jerga técnica, un atajo para acceder a un sistema informático) al encriptado sea una manera efectiva para incrementar la seguridad ni que sea lo correcto", añadió.
Los familiares de las víctimas piden apoyar al FBI

Además de la postura de Bill Gates, algunos familiares de las víctimas de la masacre de San Bernardino pidieron que la compañía brinde su asistencia al juez para que el FBI pueda analizar el contenido del iPhone del terrorista.

El abogado Stephen Larson dice que representa a varias familias de víctimas y otros empleados que no quiso identificar pero asegura que estuvieron presentes durante el tiroteo. Dijo que la abogada federal en el caso, Ellen Decker, buscó esta ayuda. Larson dijo que planea presentar un documento en apoyo al Departamento de Justicia antes del 3 de marzo.

"Las víctimas tienen dudas que van más allá de simplemente la investigación criminal... en términos de lo que sucedió, cómo pasó y por qué fueron blanco, si hay algo sobre ellos en el iPhone, cosas que son más que una opinión personal de una víctima'', dijo Larson.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es aquí donde uno se da cuenta a que bando pertenecen estas empresas

Enviado desde mi sucio Bang2

"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux