Astoria, el nuevo cliente de Tor “anti-NSA”

Iniciado por morodog, Mayo 25, 2015, 10:33:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


En respuesta a los últimas noticias desveladas sobre los intentos de espionaje masivo de la NSA investigadores de seguridad de academias de Estados Unidos e Israel se han unido para desarrollar un nuevo cliente avanzado de Tor, Astoria.

Este cliente ha sido diseñado para hacer el espionaje más difícil. Tor (The Onion Router) es una de las redes anónimas más populares, que permite a los usuarios buscar en Internet de forma anónima, por ello resulta lógico que la NSA y otras agencias hayan intentado romper el anonimato de esta red.

Precisamente para luchar contra estos intentos han desarrollado este nuevo cliente, Astoria. Como explican en The Hacker News, estas agencias han desarrollado una forma para "des-anonimizar" los datos de los usuarios mediante timing attacks (ataques de tiempo). En este tipo de ataques, todo lo que tienen que hacer los atacantes es tomar el control de la entrada y la salida de los datos de los relés para descubrir la identidad de los usuarios mediante un análisis estadístico.

Las investigaciones muestran que alrededor del 58% de los circuitos de Tor son vulnerables a los ataques a nivel de red. Aquí es donde entra Astoria precisamente; el cliente permite que ese porcentaje se reduzca considerablemente, del 58% al 5,8%. La herramienta también permite combatir incluso ataques como los ataques de correlación asimétricos que se han producido recientemente en Tor.

Tor cuenta con más de 6.000 nodos para garantizarlo. Tor no comparte información de identificación de los usuarios, como la dirección IP o la ubicación física.


FUENTE| globb security

Muy interesante la información, ojalá se implemente pronto en la red TOR.

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."