Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Así es Bosque, el nuevo lenguaje de programación de Microsoft

  • 0 Respuestas
  • 367 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dragora

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 257
  • Actividad:
    100%
  • Reputación 9
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil
« en: Abril 21, 2019, 10:55:46 pm »

Microsoft ha presentado Bosque, un nuevo lenguaje de programación pensado para desarrollar código simple y sencillo que minimice la aparición de bugs. Para ello echa por tierra algunas de las convenciones de la programación que se han utilizado durante los últimos 40 años.

Bosque es un lenguaje de programación desarrollado por Mark Marron, científico de computación de Microsoft. Tiene como objetivo crear código simple que sea sencillo de entender tanto por las personas como por las máquinas, eliminando la complejidad de los lenguajes estructurados clásicos. Se centra en las operaciones algebraicas básicas, y elimina algunas de las órdenes más complejas, sustituyéndolas por otras

Bosque está basado en la sintaxis y los tipos de datos de TypeScrypt, otro lenguaje desarrollado por Microsoft que se ha convertido en uno de los más utilizados en la actualidad. También está influenciado por Node/Javascript y ML.

La mayoría de los lenguajes clásicos (y algunos, como C++ o Python aún son muy utilizados) emplean un lenguaje estructurado basado en bucles, llamadas a subrutinas independientes, etc. Esto es eficiente, pero añade complejidad a la hora de entender lo que se está haciendo por aquellos que no han creado dicho  código. También facilita la aparición de errores.


El lenguaje de programación Bosque tiene como objetivo romper con esta complejidad. Para ello elimina los bucles y los sustituye por una nueva función llamada Functor, que realizar una tarea similar a un bucle, pero es más sencilla de crear y rastrear, a lo largo del código.

Microsoft promete que, con Bosque, se elimina uno de los problemas de la programación clásica: la complejidad accidental, es decir, crear un código complejo sin desearlo, porque la estructura del lenguaje te obliga a ello.


Bosque es un lenguaje de programación de código abierto de Microsoft que ya está disponible para Windows. Puedes descargarlo en GitHub, y comenzar a hacer pruebas para ver lo que da de sí.

No obstante, hay que tener en cuenta que aún está en fase de desarrollo, así que Microsoft aconseja no usarlo para crear aplicaciones profesionales.



Fuente: computerhoy.com

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



PayPal.Me: nuevo servicio de Paypal

Iniciado por Gabriela

Respuestas: 1
Vistas: 1640
Último mensaje Septiembre 04, 2015, 12:54:23 pm
por Yavi
Un nuevo ataque cibernético contra el Pentágono revela "una verdad incómoda"

Iniciado por Mayk0

Respuestas: 0
Vistas: 1558
Último mensaje Agosto 10, 2015, 02:54:43 pm
por Mayk0
Cómo es Pixel 3, el nuevo celular de Google, y cómo se compara con el iPhone XS.

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 833
Último mensaje Octubre 11, 2018, 08:56:30 am
por Alejandro_99
Nuevo dominio para acceder a Elitetorrent tras el bloqueo de Elitetorrent.biz

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 297
Último mensaje Abril 10, 2019, 01:24:18 pm
por Dragora
81 años aprendió programación desde cero y desarrolló su primera app para iPhone

Iniciado por Denisse

Respuestas: 3
Vistas: 1460
Último mensaje Marzo 06, 2017, 06:06:24 pm
por graphixx