Anonymous hackea página de la Cámara de Diputados en México

Iniciado por DaRK UnLiMiTeD, Junio 09, 2015, 04:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 09, 2015, 04:53:05 PM Ultima modificación: Junio 09, 2015, 05:56:23 PM por Gabriela
Como protesta por la votaciones intermedias Anonymous hackeó la página de la Cámara de Diputados, filtrando de paso una serie de contratos millonarios.

El grupo Hacktivistas de Anonymous también tuvo su momento de participación durante las votaciones intermedias de este 7 de junio en México, realizando un hackeo en sitio web oficial de la Cámara de Diputados y publicando de paso una serie de contratos realizados por el Congreso, ventilando con ello la transparencia de las finanzas de dicha entidad.

Según reportes de Proceso, el colectivo de ciberactivistas habría realizado este movimiento como una forma de protesta ante las elecciones, realizadas en un panorama de incertidumbre social, inseguridad e inestabilidad política a raíz de los diversos incidentes acontecidos durante la administración del actual Presidente de la República Enrique Peña Nieto, como el caso Ayotzinapa.


CitarFuck diputados. Estamos cansados de tanta farsa. Ayotzinapa seguimos con ustedes. Oaxaca fuerza. Descarga tu base de datos aquí: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fue el mensaje subido sobre el subdominio del índice de comisiones de la Cámara de Diputados, habilitando en él un enlace a una extensa base de datos, en donde era posible consultar diversos contratos millonarios realizados por la entidad entre los años 2005 y 2010, en donde es posible encontrar un amplío número de compañías reconocidas de diversos ramos, desde Microsoft hasta TV Azteca.

El ataque fue autoadjudicado desde la cuenta de Twitter de @Mexicanh, y en esta misma han ido liberando datos sobre los contratos filtrados. Luego de un relativo periodo de silencio Anonymous se muestra activo, aunque el sitio de la Cámara de Diputados ya ha vuelto a la normalidad a estas alturas.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."