Anonymous ataca al Instituto Nuclear Ruso y filtra datos robados

Iniciado por AXCESS, Marzo 01, 2022, 02:42:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Anonymous y numerosos grupos de piratas informáticos vinculados al colectivo popular continúan lanzando ataques cibernéticos contra organizaciones gubernamentales rusas y bielorrusas y empresas privadas.

En los últimos días, los ataques DDoS masivos han desconectado numerosos sitios web de entidades gubernamentales rusas, incluidos la Duma y el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, un ciberataque anunciado hoy por el grupo Network Battalion 65, vinculado a Anonymous, podría tener graves consecuencias.

El grupo afirma haber comprometido al Instituto Nuclear Ruso y publicado más de 40.000 documentos. Network Battalion 65 también está solicitando apoyo para traducir la gran cantidad de documentos (escritos en cirílico) que podrían contener datos confidenciales e información que puede ser utilizada para operaciones de sabotaje.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El instituto de investigación tiene la tarea de monitorear la seguridad de las plantas nucleares en Rusia, por esta razón, los documentos supuestamente robados por el grupo podrían contener datos sensibles.

La noticia del ataque se relanzó a través de otras cuentas de Twitter utilizadas por otros grupos vinculados al colectivo Anonymous.

Hoy, Anonymous también apuntó a sitios web pertenecientes a los medios de propaganda rusos, incluidos TASS, Izvestia, Fontaka, RBC y Kommersant, desfigurándolos.

El colectivo también lanzó ataques DDoS masivos contra bancos en Bielorrusia, eliminó los sitios web de los siguientes bancos:

     No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Fuente:
SecurityAffairs
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta