Alibaba presentará su propio Netflix

Iniciado por DaRK UnLiMiTeD, Junio 14, 2015, 03:45:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 14, 2015, 03:45:45 PM Ultima modificación: Junio 25, 2015, 04:26:45 PM por Gabriela

Alibaba Group Holding, Ltd. presentará su plataforma de streaming de vídeo en China en unos dos meses con el objetivo de replicar el éxito de la estadounidense Netflix, Inc. tal y como han afirmado este domingo 14 de junio.

'TBO', Tmall Box Office, será el nombre del servicio. El contenido llegará a China y otros países, incluyendo producciones propias como está haciendo Netflix. Así lo confirmó Patrick Liu de Alibaba a la prensa en Shanghai.

TBO se presentará en un mercado de servicios online muy competitivo en China, donde las compañías invierten miles de millones para hacerse con los derechos de contenido lo suficientemente atractivo para los usuarios, haciéndoles elegir su propia plataforma. Hay competidores grandes, con ofertas de empresas como Baidu, Inc., Tencent o Sohu.

"Nuestro objetivo, el objetivo de todo el grupo Alibaba, es redefinir el ocio en el hogar," declaro Liu. "Nuestra misión es convertirnos en el HBO de los Estados Unidos, ser como Netflix en los Estados Unidos."

Alibaba no aclaró cómo afectará a su nueva plataforma la inversión en Youku Tudou, de la cual compró un 16.5% de las acciones de la compañía. Lo que sí sabemos, a través de sus declaraciones, es que TBO tendrá un 90% de contenido de pago, mediante suscripción mensual como Netflix, o pagando por show como Wuaki. El 10% restante será completamente gratis según Liu.

Hemos de tener en cuenta que Netflix lleva tiempo considerando su entrada en China. Un país donde se adopta muy rápidamente los servicios y nuevas tecnologías, y cuya cuota de usuarios puede convertirse en un grandísimo flujo de usuarios, ingresos y crecimiento. Quedará saber cómo de fácil o difícil será su penetración allí, tanto por el perfil de usuario como las posibles restricciones gubernamentales.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."