40 grandes bancos prueban plataformas de tecnología blockchain

Iniciado por graphixx, Marzo 03, 2016, 09:39:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 03, 2016, 09:39:59 PM Ultima modificación: Abril 27, 2016, 07:10:31 AM por EPSILON

Como parte del consorcio R3, 40 grandes bancos de alcance global han participado en pruebas de distintas plataformas basadas en la tecnología blockchain. El objetivo es crear una red global de contratos inteligentes que permita la comunicación de distintas instituciones financieras y ofrezca nuevas ventajas a los usuarios.

El grupo de bancos realizó pruebas con 6 diferentes plataformas blockchain, siendo Bitcoin la única pública del lote. Las restantes blockchains privadas fueron desarrolladas por las empresas Chain, IBM, Intel, Eris Industries y una basada en la plataforma pública de Ethereum.

Acorde al portal Forbes, los bancos realizaron evaluaciones de qué tan bien cada tecnología probada ejecutó los contratos inteligentes, el intercambio y el cobro de documentos comerciales, bonos financieros y otros servicios bancarios. En el grupo de bancos participantes en la prueba destacan: Bank of America, Barclays, BBVA, Bank of New York Mellon, Citi, Deutsche Bank, JP Morgan, Goldman Sachs, HSBC, Morgan Stanley, State Street y Wells Fargo.

Citar
Hemos elevado el listón de forma significativa con el gran número de instituciones financieras globales, tecnologías distribuidas de libro mayor y proveedores de servicios en la nube trabajando juntos para demostrar cómo esta tecnología incipiente puede ser aplicada a una clase de activos negociados activamente.

Tim Grant Jefe del Laboratorio Global Colaborativo del consorcio R3

Los bancos calculan que la tecnología blockchain les podría ahorrar dinero mediante la reducción de intermediarios y hacer sus operaciones más transparentes. Sin embargo, hay ciertos analistas que dicen que es pronto todavía para desarrollar plataformas interbancarias usando la blockchain, los cuales basan sus declaraciones en que Bitcoin fue inventado hace seis años apenas y los desarrolladores todavía están trabajando en la tecnología.

No obstante, el consorcio R3 está trabajando para crear un nuevo software que pueda actuar como una capa de comunicación que permita interactuar a los diferentes libros de contabilidad, como la blockchain pública de Etereum con la privada de Chain. En el Laboratorio Global Colaborativo, los bancos miembros de R3 pueden ejecutar experimentos controlados sobre la tecnología blockchain y, además, la compañía tiene la intención de ofrecer aplicaciones comerciales que reduzcan los costos de procesamiento post-negociación, liquidación, pagos y más.

Citar
Este desarrollo también apoya la creencia de R3 de que la colaboración estrecha entre las instituciones financieras globales y los proveedores de tecnología, creará un impulso significativo tras la adopción de soluciones del libro mayor distribuido en toda la industria. Estas tecnologías representan una nueva frontera de la innovación y mejorará dramáticamente la forma en que la industria de servicios financieros opera, así como la llegada hace décadas del comercio electrónico ha entregado grandes avances en la eficiencia, la transparencia, la escalabilidad y la seguridad.

David Rutter CEO del Consorcio R3

Tal como anunció Rutter, el consorcio R3 continuará trabajando en los próximos meses con los bancos en su Laboratorio Global de Colaboración para probar y desarrollar aplicaciones basadas en la tecnología blockchain para la industria de servicios financieros. Dicho laboratorio se ha convertido rápidamente en un centro de gravedad para los esfuerzos de la tecnología blockchain colaborativa aplicada en los servicios financieros y las industrias de la tecnología del libro mayor distribuido.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta